Tomi Silva: el jugador de San Lorenzo que fue clave en la victoria de Platense

El Calamar tuvo su noche histórica en el Monumental y una de las claves de la victoria fue un futbolista de cuna azulgrana. Tomás Silva anuló a la joyita Mastantuono y aunque el delantero de River marcó el gol del empate (de penal), durante los más de 90 minutos de juego, el juvenil del Millonario no pudo desplegar su juego producto de la buena actuación del lateral que está a préstamo en Tense
"ESTE EQUIPO CORRE, METE HUEVO, DEJA TODO EN LA CANCHA"
Tomás Silva sobre la clave para que Platense le gane a River y clasifique a semifinales#LPFxTNTSports pic.twitter.com/pjaxJ7anQz
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
La lucha entre River y Platense era totalmente desigual en términos de individualidades y con el envió con el que llegaba el equipo de Gallardo, el Calamar tenía que hacer el partido perfecto. Durante gran parte del encuentro lo hizo y aunque Falcón Pérez atentó contra el fútbol cobrando de manera parcial (a favor del local), Platense se hizo de la serie desde los 12 pasos. “Sabía que es un gran jugador para la edad que tiene. Trate de estar siempre cerca, tenerlo controlado y por suerte se dio así y lo pude hacer bien”, dijo Silva sobre su partido personal contra el juvenil de CARP.
“Se tiene que hablar de Tomi Silva. No te digo que lo hizo desaparecer a Mastantuono pero en los 90 minutos lo superó. Por eso quizás no sufrimos mucho”, dijo Leonel Picco, uno de los jugadores del Marrón que post partido elogió al defensor zurdo. Tomi hizo inferiores en San Lorenzo y llegó a Primera cuando Pedro Troglio era el entrenador, a principios de 2022. Ya con el primer equipo, hizo su debut en el fútbol profesional en la derrota 4-3 por la tercera fecha contra Defensa y Justicia. Al club de Vicente López llegó a préstamo hasta fin de año, pero su pase pertenece a CASLA
Por delante, el próximo partido de semifinales para el equipo de Vicente López será en el Pedro Bidegain, el domingo desde las 16 horas. Para este cruce, Tomi podría regresar al Nuevo Gasómetro y tendrá la difícil tarea de marcar a Cerutti. ¿Habrá marca personal como en el Monumental?
Viaja el goleador: Vombergar fue convocado a la Selección de Eslovenia
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
La semi entre San Lorenzo y Platense tiene día y horario confirmado
Finalizado el cruce entre River y el Calamar, la Liga confirmó cómo se llevarán a cabo las semifinales. ¿Cuándo y dónde se juega?

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya conoce a su rival de semifinales
El Ciclón se impuso por penales en La Paternal frente a Argentinos Juniors y este martes por la noche conoció a su contrincante.

Fútbol
¿Russo a Boca? Úbeda y una importante aclaración al respecto
Úbeda no esquivó la pregunta y habló sobre los rumores que acercan al DT de San Lorenzo con Boca Juniors. ¿Qué dijo?

Fútbol
El tremendo festejo en la pensión de San Lorenzo
Los pibes de la pensión del Ciclón se hicieron virales en las redes con la definición por penales que depositó al equipo de Russo en semifinales.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
¿Puede cambiar la sede para la final del Apertura?
La posibilidad de que dos grandes del fútbol argentino lleguen a la instancia definitoria o de un clásico pone en jaque la decisión de jugar en Santiago del Estero. ¿Qué otras posibilidades se barajan?

Fútbol
El representante de Herazo habló sobre su futuro: ¿Vuelve a San Lorenzo?
El delantero se encuentra próximo a que se venza su préstamo en Nacional y deberá definir si continúa en tierras Uruguayas o si regresa al Ciclón.

Fútbol
Tomi Silva: el jugador de San Lorenzo que fue clave en la victoria de Platense
El defensor surgido de las inferiores del Ciclón fue una de las figuras del partido donde el Calamar venció a River por penales. El zurdo deberá jugar en el Pedro Bidegain el próximo domingo.

Fútbol Profesional
Viaja el goleador: Vombergar fue convocado a la Selección de Eslovenia
El delantero de San Lorenzo es uno de los goleadores del campeonato y llamó la atención nuevamente del combinado de su país de origen.