Tocalli: "Mostraremos lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”

Días atrás, el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli. El ex arquero de Quilmes y entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina, conversó con AM 630.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli fue entrevistado por San Lorenzo de América, AM 630. A continuación, lo más importante de la charla con él.

“Hace unos meses empecé a ir a ver las inferiores de San Lorenzo porque me queda cerca y porque quería ver cómo está el fútbol juvenil de Argentina. Fernando Kuyumchoglu me invitó a que me sume a trabajar y lo habló con (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens. No es fácil que un coordinador busque a un co-coordinador, eso habla muy bien de Fernando (Kuyumchoglu). Estoy contento y con muchas ganas de hacer cosas”.

“Después del Mundial de Canadá surgió la posibilidad de ir a trabajar a Vélez, Colo Colo y Quilmes. Después me decidí a trabajar con las inferiores. Me gusta más que la primera división. Tuve ofertas para dirigir equipos del exterior, pero prefiero trabajar con los juveniles”.

“Veo un crecimiento muy grande de San Lorenzo. Antes su fútbol infantil estaba mal, ahora sus categorías están ahí peleando. Estuve en Rosario viendo las tres categorías más grandes y hay seis jugadores que van a viajar con la Sub 20. Tienen entrega y ganas de progresar todos los días”.

“Kuyumchoglu me ha dado libertad para opinar pero yo quiero que la última palabra sea la de él. Tiene que haber varias líneas de juego, no podemos encasillarnos en una sola”.

“Hay que estar pegado al progreso de los jugadores de la Reserva para ver cómo pueden intercalar con la Primera. Tienen que estar preparados para saltar a Primera, que es un salto difícil. Vamos a hacer pruebas en el Interior. Queremos mostrar lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”.

“Dios quiera que podamos tener una reunión con Aguirre para ponernos a su disposición. Si le va bien a la Primera, nos va bien a todos, así que tenemos que transmitirle eso para que a San Lorenzo le puedan salir bien las cosas”.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.