Tocalli: "Mostraremos lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”

Días atrás, el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli. El ex arquero de Quilmes y entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina, conversó con AM 630.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli fue entrevistado por San Lorenzo de América, AM 630. A continuación, lo más importante de la charla con él.

“Hace unos meses empecé a ir a ver las inferiores de San Lorenzo porque me queda cerca y porque quería ver cómo está el fútbol juvenil de Argentina. Fernando Kuyumchoglu me invitó a que me sume a trabajar y lo habló con (Marcelo) Tinelli y (Matías) Lammens. No es fácil que un coordinador busque a un co-coordinador, eso habla muy bien de Fernando (Kuyumchoglu). Estoy contento y con muchas ganas de hacer cosas”.

“Después del Mundial de Canadá surgió la posibilidad de ir a trabajar a Vélez, Colo Colo y Quilmes. Después me decidí a trabajar con las inferiores. Me gusta más que la primera división. Tuve ofertas para dirigir equipos del exterior, pero prefiero trabajar con los juveniles”.

“Veo un crecimiento muy grande de San Lorenzo. Antes su fútbol infantil estaba mal, ahora sus categorías están ahí peleando. Estuve en Rosario viendo las tres categorías más grandes y hay seis jugadores que van a viajar con la Sub 20. Tienen entrega y ganas de progresar todos los días”.

“Kuyumchoglu me ha dado libertad para opinar pero yo quiero que la última palabra sea la de él. Tiene que haber varias líneas de juego, no podemos encasillarnos en una sola”.

“Hay que estar pegado al progreso de los jugadores de la Reserva para ver cómo pueden intercalar con la Primera. Tienen que estar preparados para saltar a Primera, que es un salto difícil. Vamos a hacer pruebas en el Interior. Queremos mostrar lo que está haciendo San Lorenzo en Inferiores”.

“Dios quiera que podamos tener una reunión con Aguirre para ponernos a su disposición. Si le va bien a la Primera, nos va bien a todos, así que tenemos que transmitirle eso para que a San Lorenzo le puedan salir bien las cosas”.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.