"Tengo mucho interés porque el fútbol vuelva pero debo ser cauto"
Dentro de las preocupaciones de los argentinos en el contexto actual, el Fútbol forma parte de las actividades que más espera la gente. Si bien muchas provincias habilitaron la actividad física recreativa, movilizar planteles, realizar testeos masivos y elaborar los protocolos para que vuelva a rodar la pelota parece aún lejano.
Alberto Fernández habló en TyC Sports sobre lo que le recomiendan los especialistas que lo asesoran: “El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público”.
“Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires”, sintetizó sobre la diferencia entre europa y Argentina en materia de casos y vuelta del deporte.
Otra problemática que se plantea es sobre los clubes. Poner en práctica los protocolos tiene su costo y, al no tenerlo confirmado, no está claro si todas las instituciones pueden llevarlos a cabo: “No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. Estoy hablando más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones”.
“No es simple. Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de Coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado”, reflexionó sobre la posibilidad de mudar el Fútbol a las provincias con menos casos.
#AlbertoFernándezEnTyCSports y la posibilidad de jugar en otras provincias: "Todo es posible, pero hay que entender que si yo saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a a Formosa, donde no hubo un caso de coronavirus, existe el riesgo de llevar el virus". pic.twitter.com/xa3JAWRBQF
— TyC Sports (@TyCSports) June 6, 2020
“los protocolos no son escribir en un papel el modo ideal de funcionamiento, sino que se trata de cumplirlo. Lo hablé con Lammens y su ministerio ya trabaja en las condiciones bajo las cuales se podrían empezar a desarrollar”, cerró el presidente de la nación.

l
Más noticias
Fútbol
Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan
El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada
Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.
Básquet
Lucas Pérez sigue en San Lorenzo
El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.
Fútbol
Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026
Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
Fútbol Profesional
Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026
Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.









