Super20: debut y triunfo del Tricampeón  

Hubo de todo en la apertura del Super20 donde San Lorenzo derrotó a Boca 94-83 disputado en el colmado Parque La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis: desde la entrega de los anillos al ratificado campeón de la LNB hasta un partidazo donde el Ciclón remontó una desventaja de 15 para dar vuelta la historia.  

 

San Lorenzo volvió a demostrar su hegemonía en el basquet al derrotar con autoridad al renovado Boca. Aunque los Xeneizes arrancaron mejor y se llevaron el primer cuarto con holgura (24-9) a base de mejor presencia en los tableros y efectividad a la hora de apuntar al aro, lo cierto es que cuando el Tricampeón calentó motores comenzó otro partido. Pero cuando en los segundos diez minutos, los “nuevos” del Ciclón empezaron a encenderse, el cotejo se equilibró un poco más hasta llegar al entretiempo con una desventaja de un dígito: 45-37 para Boca.

Tras el descanso fue todo azulgrana que metió un parcial de 35-13 para pasar al frente y llegar al capítulo final arriba en el tanteador 72-58.

En el cuarto final, San Lorenzo llegó a conseguir la máxima ventaja cuando un triple de Calfani dejó el juego 81-62. Sin embargo, con el partido sentenciado el elenco de la Ribera ajustó el marcador para caer de manera más decorosa 94-83.

Irregular partido de San Lorenzo, a pesar de la victoria. Empezó desordenado y falto de ideas, disimuló la falta de juego con la categoría individual de sus hombres, en una plantilla a la que se le fue su as de espadas Gabriel Deck pero a la que añadió grandes jugadores de la talla de Máximo Fjellerup (goleador del juego con 18), a Donald Sims (17 pts), a Tyrone Curnell (11 unidades y 8 rebotes) además de la vuelta de un conocido de la casa como Jerome Meyinsse (9 pts, 3 rebotes y 2 tapas) quien se cargó de faltas pronto pero demostró estar al mismo nivel que cuando se fue tras la conquista del bicampeonato. Además los de Gonzalo García contaron como siempre con el aporte del Penka Aguirre (13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias) y Marcos Mata (12 pts, 4 tableros y 3 pases), los únicos “sobrevivientes” que ganaron todos los títulos con este equipo.   

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

l

Lo más leido

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.