Soso: "Destacamos la eficacia pero pretendemos que el equipo construya más"

El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria del Ciclón sobre Argentinos Juniors en conferencia de prensa: "Lo más significativo es que el equipo va a creciendo en la idea, que los jugadores la han hecho propia y que vemos una evolución partido a partido".

“En el partido en La Paternal adaptamos el juego a las demandas de ese campo y fue un partido más friccionado, hoy el equipo pudo desplegarse más en el aspecto ofensivo y consolidar defensivamente lo que veníamos haciendo”, comparó Mariano Soso en conferencia de prensa respecto de lo que se vio en el primer partido ante El Bicho. “Lo más significativo es que el equipo va a creciendo en la idea, que los jugadores la han hecho propia y que vemos una evolución partido a partido”, agregó.

También rescató uno de los puntos altos: “La superioridad numérica en zona media tuvo influencia en la construcción de los ataques, destaco ese aspecto pero en líneas generales han tenido una buena actuación”.

Además, se notó que en este encuentro el equipo eligió atacar más por la izquierda que por la derecha, como lo venía haciendo en los otros encuentros. Ante la pregunta de San Lorenzo Primero, el entrenador explicó: “Más allá de las rutas de ataque que nos tracemos, lo importante es identificar y reconocer como presiona el rival, a quién le salta. En este caso encontramos buenas sociedades con Bruno (Pittón), Juan (Ramírez) y Óscar. Argentinos fijó un poco más la zona derecha y encontramos más progresiones por la otra banda”.

“El equipo muestra consistencia en el aspecto defensivo, esa es una tarea colectiva, y reconozco que es una tarea sostener más los ataques. Hoy el equipo apareció más en la primera mitad y en la segunda, a partir de la ventaja por dos goles, dejamos de construir jugadas. Destacamos la eficacia pero pretendemos que el equipo construya más”, resumió el rosarino.

El cambio de Di Santo por Mariano Peralta Bauer en el entretiempo sorprendió a todos. El DT se encargó de fundamentarlo en conferencia de prensa: “Franco está volviendo, ha tenido una buena semana que nos permitió pensarlo con minutos en este partido. Imaginamos que iba a haber espacio a la espalda de los dos centrales de ellos y que iba a haber juego aéreo de espaldas, Franco tiene esos recursos y tuvo una buena contribución para la victoria del equipo”.

Por último, explicó que todavía no piensa en la zona campeonato, a la que San Lorenzo está prácticamente clasificado, sino que recién está empezando a planificar el partido con Estudiantes: “Nosotros nos trazamos un objetivo a corto plazo que tiene que ver con el partido siguiente, esta semana vamos a empezar a diseñar el proyecto de partido que tenemos en La Plata. Independientemente de lo numérico intentamos crecer fecha a fecha”.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.