Sorteo de la Copa Sudamericana: hora, TV y los posibles rivales de San Lorenzo

El Ciclón vuelve al plano internacional tras su ausencia en 2022 y este lunes conocerá a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Enterate de todo lo que tenés que saber.

Se palpita la vuelta de San Lorenzo al plano internacional: este lunes por la noche se sortearán los rivales del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Sudamericana. El debut, con el contrincante que se develará al final del día, será la próxima semana -posiblemente el 5 de abril-. Pensando en la competencia de clubes de CONMEBOL, el club tuvo que cambiar la iluminación del estadio y esta será inaugurada el próximo sábado ante Independiente.

Hora y TV

La ceremonia arrancará a las 21 y será transmitida en vivo por ESPN y Fox Sports. Además del sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana, se sorteará la Copa Libertadores y habrá un reconocimiento para la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

Los cabeza de serie

En este ítem está una de las grandes noticias que recibió San Lorenzo en el último tiempo: estaba en el bombo 2, pero con la eliminación de la Universidad Católica de Chile ante Audax Italiano en la fase previa, quedó como uno de los ocho de mejor ranking de la copa, lo que le permitió ascender al copón 1 junto a Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec e Independiente Santa Fe.

Gran noticia para San Lorenzo de cara a la Sudamericana

Los bombos

Además de los ya mencionados cabeza de serie, habrá otros tres bombos, que serán desde donde saldrán los rivales del equipo del Gallego: habrá uno de cada copón, con la imposibilidad de jugar con un equipo del mismo país. Cuando Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Sporting Cristal, la ilusión de los Cuervos era de cruzarse con el clásico rival en la Sudamericana, pero esto no será posible por el cambio de reglamento para esta edición.

El formato

El sistema de competencia cambió nuevamente: ya con la fase de eliminación de cada país concluida, se formarán en el sorteo de esta noche ocho zonas de cuatro, donde el primero clasificará directamente a octavos de final y el segundo tendrá una parada de repechaje contra los terceros de la Libertadores para dirimir los otros promovidos a la parte de mata-mata. En la fase de grupos, el Ciclón debutará de visitante y definirá los últimos dos en condición de local.

San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.

En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.

En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.

En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.

La historia detrás del sentido homenaje de San Lorenzo a Chapecoense - LA NACION
En el primer partido después del accidente, el plantel cuervo saltó al campo de juego con las camisetas que habían intercambiado.

En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.