"Siempre queremos ser protagonistas"

Diego Monárriz, DT de la Reserva, asumirá el mando del plantel profesional y dirigirá al Ciclón frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. En la edición de marzo de San Lorenzo Primero Magazine, el ex volante azulgrana habló de su último interinato y dio algunas claves del estilo de juego que pretende. Te traemos un extracto de aquella entrevista..

¿Cuál es la premisa futbolística de tus equipo?

Nuestro objetivo es siempre ser protagonistas, imponer nuestro juego en campo rival, siempre tomando los recaudos necesarios. Creo que tenemos buenas transiciones entre ataque y defensa. Buscamos siempre tener jugadores de buen pie, así es más fácil. Es más positivo que el rival corra detrás de la pelota que hacerlo nosotros, de todas formas, este grupo sabe ponerse el overol y salir a recuperar el balón.

¿Hay vínculo entre el estilo de Jorge Almirón y el tuyo?

Obviamente siempre busco que mi equipo tenga posesión, que tenga la vista en el arco de enfrente y que llegue con mucha gente al área. Trato de que los laterales siempre se extiendan y todo eso puede ser en un 4-3-3 como el que usó Almirón, pero la Reserva es otro juego, otra historia, no me limito a un sólo dibujo.

Primera división es mucho más difícil. He hablado con Jorge y no me pide que juegue con su sistema. Tengo claro que no es sólo armar el dibujo, por ejemplo, poner dos delanteros por afuera y un nueve. Se necesita mucho trabajo.

¿Cómo fue tu fugaz experiencia dirigiendo al Ciclón frente a Talleres?

Muy tranquilo, para mi sólo duraba 48 horas, eso siempre lo tuve claro. Fue un momento difícil porque a un ser humano extraordinario como el Pampa Biaggio le tocó irse. Yo sabía que consistía sólo en un interinato porque en un equipo grande se necesita espalda y nombre. Acá no hay que confundirse por salir en las cámaras de televisión.

Estoy con los pies sobre la tierra y más tranquilo que nunca. Lo tomé, obviamente, como algo lindo porque en mi historia voy a poder decir que dirigí la Primera de San Lorenzo durante un partido, pero sabía que al lunes siguiente iba a seguir trabajando con los chicos de Reserva para el próximo encuentro, que es para lo que llegué a este club.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.