"Siempre queremos ser protagonistas"

Diego Monárriz, DT de la Reserva, asumirá el mando del plantel profesional y dirigirá al Ciclón frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. En la edición de marzo de San Lorenzo Primero Magazine, el ex volante azulgrana habló de su último interinato y dio algunas claves del estilo de juego que pretende. Te traemos un extracto de aquella entrevista..

¿Cuál es la premisa futbolística de tus equipo?

Nuestro objetivo es siempre ser protagonistas, imponer nuestro juego en campo rival, siempre tomando los recaudos necesarios. Creo que tenemos buenas transiciones entre ataque y defensa. Buscamos siempre tener jugadores de buen pie, así es más fácil. Es más positivo que el rival corra detrás de la pelota que hacerlo nosotros, de todas formas, este grupo sabe ponerse el overol y salir a recuperar el balón.

¿Hay vínculo entre el estilo de Jorge Almirón y el tuyo?

Obviamente siempre busco que mi equipo tenga posesión, que tenga la vista en el arco de enfrente y que llegue con mucha gente al área. Trato de que los laterales siempre se extiendan y todo eso puede ser en un 4-3-3 como el que usó Almirón, pero la Reserva es otro juego, otra historia, no me limito a un sólo dibujo.

Primera división es mucho más difícil. He hablado con Jorge y no me pide que juegue con su sistema. Tengo claro que no es sólo armar el dibujo, por ejemplo, poner dos delanteros por afuera y un nueve. Se necesita mucho trabajo.

¿Cómo fue tu fugaz experiencia dirigiendo al Ciclón frente a Talleres?

Muy tranquilo, para mi sólo duraba 48 horas, eso siempre lo tuve claro. Fue un momento difícil porque a un ser humano extraordinario como el Pampa Biaggio le tocó irse. Yo sabía que consistía sólo en un interinato porque en un equipo grande se necesita espalda y nombre. Acá no hay que confundirse por salir en las cámaras de televisión.

Estoy con los pies sobre la tierra y más tranquilo que nunca. Lo tomé, obviamente, como algo lindo porque en mi historia voy a poder decir que dirigí la Primera de San Lorenzo durante un partido, pero sabía que al lunes siguiente iba a seguir trabajando con los chicos de Reserva para el próximo encuentro, que es para lo que llegué a este club.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.