Sed de revancha

San Lorenzo recibirá a Boca en un nuevo clásico por la sexta fecha de la Superliga y la imagen del último antecedente, sumada a la chance de arrebatarle la punta del campeonato al equipo de Gustavo Alfaro, alimenta la relevancia del partido que ya tiene asegurado un marco imponente.
Renovado

La última visita del Ciclón de Boedo a la Bombonera dejó un recuerdo más que amargo. La noche del 9 de marzo fue dura para el equipo que en su momento conducía Jorge Almirón y de cara al partido de este sábado en el que los matadores, con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes, pueden arrebatarle la punta del campeonato al equipo de Gustavo Alfaro, todo pide revancha.

Con un equipo totalmente distinto al actual, en esquema y la mayoría de sus intérpretes, San Lorenzo cayó por 3 a 0 en el Alberto J. Armando. Del plantel actual sólo Coloccini, Salazar, Poblete, Fértoli y Blandi fueron titulares. Fernando Monetti fue expulsado, el juego levantó temperatura con alguna rabona y el equipo azulgrana superado en todas las líneas. Con otro presente, sin otra competencia de por medio y un plantel que entre otras cosas está mejor preparado físicamente, Juan Antonio Pizzi diseñará el once que saltará al césped del Pedro Bidegain desde las 17.45 del sábado.

En la fecha 22 de la Superliga 2018-2019, los de Alfaro hicieron una diferencia sustancial en el mediocampo, la superioridad lograda por Nahitan Nández, Ivan Marcone, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa contra el trío Gerónimo Poblete, Román Martínez y Gonzalo Castellani le permitió al Xeneize mayor peligro y profundidad. Almirón, además, se encontraba aún en búsqueda de sus laterales por lo que alternó sin éxito entre Gino Peruzzi y Damián Pérez.

 

Habitualmente Pizzi acumula jugadores en el centro del campo. Quienes normalmente atacan como extremos siempre son opciones en los costados y trabajan en la recuperación de pelota, por lo que el dibujo pasa de 4-3-3 a 4-2-3-1 con mucha facilidad. Si bien frente a Colón el mediocampo funcionó distinto con el ingreso de Mauro Pittón y Poblete trabajando con los defensores centrales, el regreso de Fabricio Coloccini podría devolver el sistema a la normalidad.

Por otro lado, los laterales en el equipo actual parecen estar asentados lo cual representa una diferencia sustancial, con Víctor Salazar haciendo un gran trabajo por el costado derecho y Bruno Pittón -el goleador del equipo- con la posibilidad de regresar a la titularidad en el lateral izquierdo tras perderse el duelo ante el Sabalero por una fisura en la costilla.

 

Bruno Pitton, goleador de San Lorenzo en esta Superliga, se perderá el partido ante Colón por lesión.

La única duda en el sector defensivo, dando por hecha la vuelta de Coloccini, pasa por el segundo marcador central. Santiago Vergini no hizo un gran partido ante Colón, Gianluca Ferrari es otra opción y Ramón Cachila Arias se sumó a la pelea por el puesto. Gonzalo Rodríguez parece correr desde atrás por el momento.

En ataque la historia también es distinta a la del último clásico. Sólo dos remates de Nicolás Reniero y uno de Gerónimo Poblete fueron las únicas opciones en marzo. Esta semana con Nicolás Blandi recuperado y a la par, además de contar con los hermanos Romero o Nahuel Barrios que regresaron al trabajo después de las fechas FIFA, el Ciclón tiene poderío ofensivo para -mínimamente- generar más chances de gol.

 

 

En condición de local, jugando decididamente mejor y con un marco inmejorable -la venta de entradas así lo indica- los de Pizzi enfrentarán a Boca este sábado desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro. Atrás quedó la caída que sufrió el equipo hace seis meses e incluso la reciente derrota en Santa Fe. Si despliega el fútbol que lo convirtió en puntero, San Lorenzo tiene la oportunidad de volver a ser líder y poner nuevamente la historia en su lugar…

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.