Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón
Foto: San Lorenzo Primero
El arquero amortigua con el muslo un gol casi seguro. Está vestido de negro como el luto que lo envuelve: acaba de perder a Justino, su hijo recién nacido. “Torri querido Boedo está contigo” escucha mientras espera el córner. El mimo de la gente lo ayuda a sostener el cero hasta el final del partido.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá esta noche 200 partidos atajando para San Lorenzo. Impensado para aquel delantero mendocino de Andes Talleres que un día le tocó ir al arco por la lesión de un compañero. Lo eligieron por ser el más alto del equipo. En el club de Boedo tampoco era primera opción: lo eligieron porque el arquero titular estaba preso, y llegaba para cubrir su hueco por apenas dos meses. 33 años, suplente en Godoy Cruz. Una apuesta de bajo costo que salió bien y sigue dando ganancia aún hoy.
Su biografía en el club podría ilustrarse con varias postales: el manotazo al campeonato en cancha de Vélez o la caricia llena de reflejos contra Huracán en el Nuevo Gasómetro. Los penales contra Deportivo Morón, Gremio, Banfield, los dos contra el Chiqui Pérez. Las actuaciones épicas contra River en el Monumental. La mirada persuasiva a la pelota estrellada en el palo contra Nacional de Paraguay.
https://www.youtube.com/watch?v=uvu1Z4B5Kzg
El “Cóndor” usó buzos negros, blancos, amarillos, celestes, rojos, azules. Fue suplente de Matías Ibañez, Cristian Álvarez, Nicolás Navarro, Fernando Monetti. Superó dos lesiones graves en ambos hombros. Es el jugador con más presencias en Copa Libertadores y Sudamericana, además del máximo atajador de penales de la historia del club, según datos de Ramiro Azemar (@estadisticascasla). A sus 41 años es también el jugador de más edad del que se tenga registro en San Lorenzo.
Cría cuervos y te llenarán de gloria. Adopta cóndores y le ganarán al tiempo.
Felicitaciones campeón. A seguir con las alegrías.

l
Más noticias
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar "por motivos de seguridad".
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
l
Lo más leido
Institucional
Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo
Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.
Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato
El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?
Fútbol
Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo
En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?









