¿Se trabó la negociación por Altamirano?

La dirigencia azulgrana trabaja para poder cerrar un arquero para la próxima temporada. Tras la salida de Batalla a España, la idea es retener a Altamirano, pero la situación se puede complicar.
Facundo Altamirano San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

La semana de San Lorenzo parece no querer terminar con buenas noticias. Deudas, inhibiciones y  ahora negociaciones que parecen estancadas. Con la inminente salida de Augusto Batalla del fútbol argentino, Facundo Altamirano parecía picar en punta para sucederlo en la titularidad en el arco del Ciclón, pero no todo es tan sencillo. ¿Motivos? El representante del futbolista es el mismo que Yeison Gordillo, jugador que reclamo una deuda ante FIFA y por ende, el club no puede llevar a cabo nuevas incorporaciones. 

Facundo Altamirano San Lorenzo

¿Qué dicen en San Lorenzo?

“Su representante es el mismo que nos inhibió por Gordillo, por eso estamos tomando una decisión política de qué es lo que vamos a hacer” aseguró Marcelo Moretti sobre las charlas que están manteniendo con sus pares de Banfield junto a Pablo Lafourcade, en su canal de youtube. A su vez, también agregó: “Si no es ninguno de los dos ya tenemos un arquero de primera línea para que venga, nadie estará por encima del escudo”. El préstamo del jugador vence el próximo 31 de diciembre y la opción de compra es de 1.6 millones de dólares.

El contexto no ayuda para poder resolver inmediatamente la idea de hacer uso de la opción de compra. Pascual Lezcano, manager de Altamirano, es el mismo representante que tiene al colombiano Yeison Gordillo; quien hace algunas horas inhibió a San Lorenzo por una deuda que data del 2022. Por ese entonces, la dirigencia azulgrana había acordado un plan de pagos y el jugador se fue con el pase en su poder, pero como no se abonó lo pactado, el mediocampista acudió a FIFA para hacer el reclamo formal.

 Habrá que esperar para ver cuál es la decisión o posición de la que habla el presidente, ya que también anticipó que tiene un arquero de élite para firmar en CASLA. Por ahora, las negociaciones están abiertas y Altamirano sabe que, si San Lorenzo le renueva el contrato y compra su pase, será titular en un año cargado de competencias, locales e internacionales. ¿Se podrá resolver antes del 3 de enero?

Malas noticias para San Lorenzo: Batalla se va a Europa

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.