Se conocieron los audios del VAR en el clásico entre San Lorenzo y Boca

Pasadas 48 horas del cruce por la fecha 12 de la Copa de la Liga entre Boca y San Lorenzo, se dieron a conocer algunos de los fallos donde tuvo intervención el VAR, en conjunto con Nazareno Arasa, el árbitro del encuentro. Desde la Liga Profesional solo publicaron la jugada previa al gol de Boca, donde Elian Irala recibe un mano en su cara por parte de Zenón y acto siguiente, se trazan líneas para determinar si Merentiel estaba en posición lícita para convertir el segundo tanto del Xeneize.
📲 Diálogos de las autoridades arbitrales de campo y #VAR en el encuentro @BocaJrsOficial – @SanLorenzo, por la #Fecha12 de la #CopaSurFinanzas 🏆 2024:https://t.co/X9CoJ7Zzpn
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 1, 2024
¿Qué mostraron las imágenes y audios del VAR?
Quizás la jugada fue la que generó más polémica dentro del clásico, aunque no fue la única. Arasa durante el segundo tiempo tuvo algunos fallos que deberían haber dejado a San Lorenzo con el poder de la pelota, pero no fueron el motivo de la publicación de los videos. Previo al segundo gol del local, cuando el encuentro estaba igualado 1 a 1, Irala acusa un golpe en su rostro de parte de Kevin Zenón, pero el referato deja seguir. En el audio se escucha claramente la frase: “Es de juego Mauro, es de Juego” mientras que en Ezeiza, Vigliano coincide y pide ir directamente a evaluar la posición del delantero Xeneize.
“¿Estamos de acuerdo en que no es falta la mano en la cara?”- “acción de juego”, responden. La jugada continúa con el juvenil del Ciclón en el piso y acto seguido la segunda polémica del encuentro. Merentiel recibe el pase milimétrico y luego de trazar las líneas, en las imágenes se ve que Giay termina habilitando al delantero de Boca Juniors. Finalmente desde la Liga solo confirmaron una de las tantas situaciones polémicas en las que tuvo intervención la tecnología en la Bombonera, pero fueron varias las que se vivieron dentro del campo de juego. La realidad indica que San Lorenzo cayo derrotado y a falta de dos partidos para que culmine la etapa regular, fuera de los cuatro equipos clasificados.
Las jugadas similares del pasado en las que el VAR actuó y benefició a Boca
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
Ayude y otro juvenil a la pretemporada en Cardales
El DT del Ciclón citó a Ojeda para trabajar en el complejo Sofitel, junto al plantel de Primera.

Fútbol Profesional
Los que vuelven a San Lorenzo: ¿Cómo les fue en sus préstamos?
Tres futbolistas regresaron de cesiones y serán evaluados por Damián Ayude.

Fútbol
San Lorenzo y un primer llamado a un goleador argentino
Según pudo saber SLP, desde Boedo se comunicaron con un futbolista argentino con presente en Brasil para conocer su situación... ¿Llegará?

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo en las semifinales de la Copa Proyección
El Ciclón está otra vez entre los cuatro mejores del campeonato y ya conoce a quién deberá vencer si quiere jugar la gran final.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club
El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional
Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue
Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para la semana de pretemporada en Cardales
En medio del revuelo por la salida de Iker Muniain, el plantel iniciará la puesta a punto más exigente en un conocido hotel de la localidad de Campana. Quiénes entrenarán con la Primera División

Fútbol
La intención de Muniain tras decidir que no sigue en San Lorenzo
Tras no presentarse en los primeros días de pretemporada, el vasco tomó la decisión de no seguir en Boedo. ¿Cómo y cuándo lo comunicará?