Damián Ayude y el reconocimiento a Miguel Russo tras clasificar a Sudamericana

El entrenador de San Lorenzo habló del objetivo logrado y la ilusión de la Sudamericana 2026. Para eso, veneró el trabajo realizado por Miguel y su CT en el semestre pasado.

El empate ante Sarmiento ya era historia. El gol sobre la hora del equipo de Junín para arrebatarle dos puntos importantes a San Lorenzo en la zona B ya habían quedado atrás y Damián Ayude, en conferencia, masticaba bronca pero enaltecía el trabajo realizado para llegar hasta acá: clasificado a playoff una fecha antes del cierre de la zona B y, con el punto, también se metió en Sudamericana 2026.

De esos objetivos habló el DT ante los medios luego del 1-1. “Potenciar chicos era uno, hoy se arrancó con siete jugadores entre los titulares surgidos del club (NdeR: los dos Herrera, Tonga Hernández, Báez, Fran Perruzzi, Gulli y Ladstatter) y pasar a los playoff“, comenzó diciendo el entrenador azulgrana.

Pero para cerrar, habló de la otra meta que tenían como grupo, tanto el cuerpo técnico como el plantel, pero se tomó su tiempo para agradecerle al ex DT y recientemente fallecido, Miguel Russo, quien dirigió al equipo en el primer semestre: “El tercer objetivo era clasificar a una copa internacional. Acá quiero destacar el trabajo de Miguel y su CT. Mandarle un abrazo a su familia, porque también es parte de ellos. Mitad de año ellos y el resto nosotros, con los mismos jugadores, que para mi son el 90% de la clasificación, pero no quiero dejar de mencionarlo”.

Por último, el DT se refirió a lo que viene: “El rival que nos toque va a estar bien, será el que tenga que ser. Esperaremos a que se defina la otra zona y el que nos toque, iremos con toda la ilusión, con el respeto que amerita cualquier rival”, explicó.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Farías no sumó minutos en Estudiantes y San Lorenzo espera. ¿Qué dijo Medina?

La postura de Estudiantes sobre el futuro de Facundo Farías tras el interés de San Lorenzo. La salida estaba encaminada, pero un detalle hizo parar la pelota. ¿Llega al Ciclón?

Fútbol

El fin de semana de San Lorenzo y el próximo duelo ante Instituto

Luego del empate en Río Cuarto, el plantel tuvo dos días de descanso y este lunes regresa al trabajo en Ciudad Deportiva con varios puntos a evaluar. ¿Cuáles son?

Fútbol Profesional

Lautaro Montenegro fue presentado en el Al Wahda de Emiratos

El ex defensor azulgrana fue oficializado por el club tras realizar la revisión médica y sellar su contrato.

Fútbol

Pipo Gorosito quiere a Farías, pero aparecen trabas

El entrenador de San Lorenzo pidió por el delantero de Estudiantes, pero su salario y la reciente lesión de Tiago Palacios complican la negociación.

l

Lo más leido

Orlando Gill:” San Lorenzo para mí fue uno de los equipos grandes que me abrió las puertas. Los llevo en el corazón”

Fútbol

Orlando Gill:” San Lorenzo para mí fue uno de los equipos grandes que me abrió las puertas. Los llevo en el corazón”

El ahora ex arquero del Ciclón analizó su paso por el Ciclón y se despidió de los hinchas de CASLA antes de su viaje a Francia para firmar con el Lille.

Matías Reali, en duda para la visita de San Lorenzo a Instituto

Fútbol Profesional

Matías Reali, en duda para la visita de San Lorenzo a Instituto

El delantero trabajó de manera diferenciada este lunes y parece poco probable que esté ante Instituto el próximo lunes.

San Lorenzo, muy cerca de acordar la llegada de Facundo Farías

Fútbol

San Lorenzo, muy cerca de acordar la llegada de Facundo Farías

El Ciclón acordó la llegada del atacante de Estudiantes de La Plata cumpliendo con el pedido de Néstor Gorosito.

Las tres buenas noticias para Gorosito en el entrenamiento de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las tres buenas noticias para Gorosito en el entrenamiento de San Lorenzo

Un marcador central, un lateral y un enganche se recuperaron de sus lesiones y están a las órdenes de Néstor Gorosito.