Se apagó la ilusión

San Lorenzo perdió 1-0 ante Platense en el Nuevo Gasómetro y quedó eliminado del Torneo Apertura en semifinales. El gol de Zapiola selló el triunfo del Calamar, que ahora jugará la final ante Huracán en Santiago del Estero. Un golpe durísimo para un equipo que soñaba con volver a pelear por un título, y que tuvo la chance de definir en casa… pero no estuvo a la altura.

Con un estadio colmado y una atmósfera cargada de esperanza, el Ciclón recibió al equipo de Saavedra sabiendo que el premio era enorme: el pase a una final nada menos que contra el clásico rival. Pero lejos de imponerse desde el juego o la actitud, el conjunto de Russo mostró dudas desde el inicio. Platense, un equipo sin figuras pero con mucho oficio, volvió a demostrar por qué es la revelación del certamen. Después de eliminar a Racing y a River, ahora le bajó la persiana al sueño azulgrana.

El primer tiempo fue flojísimo. San Lorenzo nunca encontró el camino: Vombergar siempre de espaldas y absorbido por los defensores, Cerutti lesionado temprano, Reali sin peso, y un medio campo que nunca logró imponerse. Platense, con poco, fue más claro e incluso generó la única jugada de cierto peligro, con una chilena desviada de Ronaldo Martínez. El 0-0 al descanso era el reflejo fiel de lo poco que ofrecieron.

En el complemento, tras un arranque complicado, San Lorenzo pareció reaccionar, empujado por su gente. Pero fue apenas un espejismo. En un córner Gill rechazó mal, la defensa no tuvo reacción, la pelota quedó viva, y Zapiola la mandó a la red. A partir de ahí, el equipo se desordenó, cayó en la trampa del tiempo y la protesta, y aunque fue con ganas, careció de ideas. Cozzani, el arquero visitante, fue figura ante los intentos desesperados del final.

San Lorenzo no jugó bien. Y lo más preocupante es que tampoco dio la talla en un partido determinante, en su estadio, con su gente y con la posibilidad de disputar una final. No alcanzó con empuje ni con amor propio. La sensación final es de decepción y bronca. Otra vez, cuando más se lo necesitaba, el equipo falló.

l

Más noticias

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

Fútbol Profesional

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

El Rojo, próximo rival de San Lorenzo en el Clausura, se quedó sin entrenador tras la derrota con Banfield.

Fútbol

La reunión de los campeones de América

Parte del plantel del Ciclón que consiguió la gloria eterna tuvo un reencuentro.

l

Lo más leido

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

Institucional

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

Fútbol

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

Institucional

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

En una fragmentación pronunciada y evidente, te contamos quién está a favor o en contra de la posible vuelta de Marcelo Moretti. ¿Puede haber acefalía?