Sarmiento - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional

Con el impulso de la victorias ante Vélez y Gimnasia, el Ciclón visitará al Verde a las 21:30 por la fecha 26 del fútbol argentino. San Lorenzo intentará triunfar por novena vez en el campeonato mientras que Sarmiento buscará engrosar su promedio.

A partir de las 21:30 en Junín, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Sarmiento buscando ganar por tercera vez consecutiva tras imponerse de gran manera sobre Gimnasia y Vélez. El encuentro promete ser muy reñido teniendo en cuenta que ambos suman 52 puntos en la tabla anual. Si bien el objetivo principal del Verdolaga siempre ha sido mantener la categoría, los de Damonte aún se permiten soñar con alcanzar la clasificación a la próxima Sudamericana tanto como San Lorenzo.

“Es una felicidad enorme firmar con el club que me vio crecer”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar un nuevo triunfo ante el Lobo platense y ha acumulado una pequeña racha de resultados muy positiva. El Ciclón ha cosechado diez puntos sobre los últimos doce en juego por lo que sorpresivamente ha vuelto a meterse de lleno en la discusión por la clasificación a las copas. La esperanza para los de Boedo es que el campeón del actual torneo libere un cupo y que los rivales directos dejen unidades en el camino para poder ocupar una plaza de cara a la siguiente Copa Sudamericana.

Con respecto al once titular, Insúa está obligado a realizar al menos dos variantes en relación al equipo que ganó en el Bosque. Agustín Giay vio la tarjeta roja y deberá ser reemplazado mientras que Cristian Zapata mantiene una molestia en el sóleo por lo que tampoco serán de la partida. Se prevé que Jalil Elías juegue como lateral y que Gastón Campi lo haga como central mientras que en el medio podría ingresar Gonzalo Maroni. También se aguarda la recuperación de Juan Ignacio Méndez que ha entrenado de forma diferenciada.

Insua pierde un titular para el duelo ante Sarmiento

¿Cómo llega Sarmiento?

El elenco comandado por Israel Damonte llega de perder en casa ante el puntero del campeonato y arrastra cuatro partidos sin victorias. Más allá del irregular presente, la campaña del cuadro juninense ha sido muy positiva teniendo en cuenta que ha llegado a esta etapa del certamen casi sin preocupaciones por el descenso. Para esta noche, Sarmiento intentará repetir la actuación que tuvo unos meses atrás cuando vencieron por 2-1 al San Lorenzo que en ese entonces era dirigido por Pedro Troglio.

Con respecto al equipo, Damonte mantendría dos dudas en el once titular. El DT espera que Emiliano Méndez llegue de la mejor manera para recuperar su lugar en la mitad de la cancha tras haber salido con alguna molestia en el encuentro con Barracas Central. En caso de no llegar al 100%, Fernando Martínez se mantendrá en el equipo. Por último, el entrenador del Verdolaga espera poder contar con Lisandro López para jugar desde el inicio teniendo en cuenta que debió ser sustituido la fecha pasada.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Hernández, Gattoni, Campi; Elías, Maroni, Méndez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.

Sarmiento: Meza; Bettini, Sauro, Andueza, Rasmussen; Gallardo, Méndez o Martínez, Castro, Arismendi; López o Toledo, Gondou.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Franco Acita

VAR: Nazareno Arasa

AVAR: Diego Romero

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.