San Lorenzo y una nueva oferta por Zárate

Desde el Ciclón realizaron una nueva oferta por el defensor central de Olimpia, y espera una respuesta en las próximas horas. ¿Se dará?
Foto: Prensa Olimpia

San Lorenzo sorprendió el día sábado cuando se dieron a conocer los jugadores preinscriptos para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que además de Federico Girotti, con quien ya se llegó a un acuerdo de palabra, se dio a conocer el nombre de Luís Zárate, un defensor central de Olimpia con gran proyección, y por quien el Ciclón había presentado una oferta formal por un préstamo.

¿Puede volver Méndez?

Sin embargo, esa primera propuesta había sido rápidamente rechazada por el equipo paraguayo, y había avisado que solo aceptarían una oferta que fuera por la compra del pase. Desde San Lorenzo volvieron a analizar la situación y enviaron una nueva propuesta, esta vez, para comprar la totalidad de la ficha. Lo que ofertó el Ciclón es por el 100 porciento del pase a cambio de la suma de 1.2 millones de dólares.

Zárate es un defensor central de 23 años, que tiene una gran proyección, y que supo ser capitán del combinado paraguayo sub 20, hace algunos años atrás. Surgió de las inferiores de Olimpia de aquel país, donde también llegó a lucir la cinta de capitán y, aunque tuvo una merma en su rendimiento, contribuyó con su equipo con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar una dura serie ante Flamengo.

En total, en el club franjado, el central disputó 56 partidos, convirtiendo dos goles, y sin recibir ninguna tarjeta roja. Mientras que en lo que va del año, Zárate jugó un total de 24 encuentros, en donde convirtió un tanto, en el torneo Apertura del fútbol guaraní.

 

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.