San Lorenzo y una nueva oferta por Zárate
Foto: Prensa Olimpia
San Lorenzo sorprendió el día sábado cuando se dieron a conocer los jugadores preinscriptos para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que además de Federico Girotti, con quien ya se llegó a un acuerdo de palabra, se dio a conocer el nombre de Luís Zárate, un defensor central de Olimpia con gran proyección, y por quien el Ciclón había presentado una oferta formal por un préstamo.
Sin embargo, esa primera propuesta había sido rápidamente rechazada por el equipo paraguayo, y había avisado que solo aceptarían una oferta que fuera por la compra del pase. Desde San Lorenzo volvieron a analizar la situación y enviaron una nueva propuesta, esta vez, para comprar la totalidad de la ficha. Lo que ofertó el Ciclón es por el 100 porciento del pase a cambio de la suma de 1.2 millones de dólares.

Zárate es un defensor central de 23 años, que tiene una gran proyección, y que supo ser capitán del combinado paraguayo sub 20, hace algunos años atrás. Surgió de las inferiores de Olimpia de aquel país, donde también llegó a lucir la cinta de capitán y, aunque tuvo una merma en su rendimiento, contribuyó con su equipo con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar una dura serie ante Flamengo.
¡De cabeza apareció Luis Zárate para poner en ventaja al @elClubOlimpia en Sajonia!
📺 ¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/iCcydFPNS8
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 9, 2023
En total, en el club franjado, el central disputó 56 partidos, convirtiendo dos goles, y sin recibir ninguna tarjeta roja. Mientras que en lo que va del año, Zárate jugó un total de 24 encuentros, en donde convirtió un tanto, en el torneo Apertura del fútbol guaraní.

l
Más noticias
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?









