San Lorenzo y una nueva oferta por Zárate

Desde el Ciclón realizaron una nueva oferta por el defensor central de Olimpia, y espera una respuesta en las próximas horas. ¿Se dará?
Foto: Prensa Olimpia

San Lorenzo sorprendió el día sábado cuando se dieron a conocer los jugadores preinscriptos para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que además de Federico Girotti, con quien ya se llegó a un acuerdo de palabra, se dio a conocer el nombre de Luís Zárate, un defensor central de Olimpia con gran proyección, y por quien el Ciclón había presentado una oferta formal por un préstamo.

¿Puede volver Méndez?

Sin embargo, esa primera propuesta había sido rápidamente rechazada por el equipo paraguayo, y había avisado que solo aceptarían una oferta que fuera por la compra del pase. Desde San Lorenzo volvieron a analizar la situación y enviaron una nueva propuesta, esta vez, para comprar la totalidad de la ficha. Lo que ofertó el Ciclón es por el 100 porciento del pase a cambio de la suma de 1.2 millones de dólares.

Zárate es un defensor central de 23 años, que tiene una gran proyección, y que supo ser capitán del combinado paraguayo sub 20, hace algunos años atrás. Surgió de las inferiores de Olimpia de aquel país, donde también llegó a lucir la cinta de capitán y, aunque tuvo una merma en su rendimiento, contribuyó con su equipo con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar una dura serie ante Flamengo.

En total, en el club franjado, el central disputó 56 partidos, convirtiendo dos goles, y sin recibir ninguna tarjeta roja. Mientras que en lo que va del año, Zárate jugó un total de 24 encuentros, en donde convirtió un tanto, en el torneo Apertura del fútbol guaraní.

 

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.