San Lorenzo y una nueva oferta por Zárate

Desde el Ciclón realizaron una nueva oferta por el defensor central de Olimpia, y espera una respuesta en las próximas horas. ¿Se dará?
Foto: Prensa Olimpia

San Lorenzo sorprendió el día sábado cuando se dieron a conocer los jugadores preinscriptos para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que además de Federico Girotti, con quien ya se llegó a un acuerdo de palabra, se dio a conocer el nombre de Luís Zárate, un defensor central de Olimpia con gran proyección, y por quien el Ciclón había presentado una oferta formal por un préstamo.

¿Puede volver Méndez?

Sin embargo, esa primera propuesta había sido rápidamente rechazada por el equipo paraguayo, y había avisado que solo aceptarían una oferta que fuera por la compra del pase. Desde San Lorenzo volvieron a analizar la situación y enviaron una nueva propuesta, esta vez, para comprar la totalidad de la ficha. Lo que ofertó el Ciclón es por el 100 porciento del pase a cambio de la suma de 1.2 millones de dólares.

Zárate es un defensor central de 23 años, que tiene una gran proyección, y que supo ser capitán del combinado paraguayo sub 20, hace algunos años atrás. Surgió de las inferiores de Olimpia de aquel país, donde también llegó a lucir la cinta de capitán y, aunque tuvo una merma en su rendimiento, contribuyó con su equipo con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar una dura serie ante Flamengo.

En total, en el club franjado, el central disputó 56 partidos, convirtiendo dos goles, y sin recibir ninguna tarjeta roja. Mientras que en lo que va del año, Zárate jugó un total de 24 encuentros, en donde convirtió un tanto, en el torneo Apertura del fútbol guaraní.

 

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?