San Lorenzo y una nueva oferta por Zárate

Desde el Ciclón realizaron una nueva oferta por el defensor central de Olimpia, y espera una respuesta en las próximas horas. ¿Se dará?
Foto: Prensa Olimpia

San Lorenzo sorprendió el día sábado cuando se dieron a conocer los jugadores preinscriptos para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que además de Federico Girotti, con quien ya se llegó a un acuerdo de palabra, se dio a conocer el nombre de Luís Zárate, un defensor central de Olimpia con gran proyección, y por quien el Ciclón había presentado una oferta formal por un préstamo.

¿Puede volver Méndez?

Sin embargo, esa primera propuesta había sido rápidamente rechazada por el equipo paraguayo, y había avisado que solo aceptarían una oferta que fuera por la compra del pase. Desde San Lorenzo volvieron a analizar la situación y enviaron una nueva propuesta, esta vez, para comprar la totalidad de la ficha. Lo que ofertó el Ciclón es por el 100 porciento del pase a cambio de la suma de 1.2 millones de dólares.

Zárate es un defensor central de 23 años, que tiene una gran proyección, y que supo ser capitán del combinado paraguayo sub 20, hace algunos años atrás. Surgió de las inferiores de Olimpia de aquel país, donde también llegó a lucir la cinta de capitán y, aunque tuvo una merma en su rendimiento, contribuyó con su equipo con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá enfrentar una dura serie ante Flamengo.

En total, en el club franjado, el central disputó 56 partidos, convirtiendo dos goles, y sin recibir ninguna tarjeta roja. Mientras que en lo que va del año, Zárate jugó un total de 24 encuentros, en donde convirtió un tanto, en el torneo Apertura del fútbol guaraní.

 

l

Más noticias

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

Institucional

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.