San Lorenzo y un registro preocupante
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo logró recuperarse de la mala racha y no perdió después de la caótica salida de los hermanos Romero del club pero, a pesar de lo que parece ser el inicio de una levantada, hay un registro que preocupa y mucho: el Ciclón es el segundo equipo que más tarjetas recibió y el segundo que más faltas cometió en lo que va del campeonato (NdR: la fecha 10 todavía no terminó). En total, el equipo de Montero hizo 167 infracciones (el primero es Lanús con 172) y recibió cuatro tarjetas rojas (el que más expulsiones sufrió fue Colón con 5). En cuanto a las amonestaciones, Boedo está 6° con 26 (lidera ese rubro Central Córdoba con 31).
La primera expulsión fue en el primer encuentro del torneo: en la búsqueda de un centro pasado, Carabajal de Arsenal levantó la pierna por demás y se llevó la segunda amarilla, mientras que Gabriel Rojas fue expulsado por pegarle una patada en el piso al atacante del Arse. Los ánimos en el mundo San Lorenzo estaban caldeados por el desplante de Juan Ramírez y en el campo de juego del Julio Humberto Grondona se vio pierna fuerte pero, al margen de las situaciones de partido, esta tarjeta roja era completamente evitable.
El Ciclón venía de perder 4-0 contra Unión en Santa Fe y llegaba muy cuestionado a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres. El rendimiento del equipo fue por demás bajo y la impotencia se vio reflejada sobre el cierre del encuentro con dos expulsiones directas: patadones de Gino Peruzzi y Siro Rosané para dejar al equipo de Montero con 9.
La cuarta y última fue en el partido de anoche ante Platense, cuando Uvita Fernández se excedió con el lenguaje empleado para con Mauro Vigliano y vio la roja directa. El ex Defensa y Justicia había generado la situación del gol de Franco Di Santo y completaba una buena performance, pero ese incidente lo dejará afuera de, a priori, el duelo del lunes 13 ante Racing en el Nuevo Gasómetro.
Si bien al equipo se le demandaba actitud debido a las presentaciones apáticas que se vieron en el pasado reciente, será crucial cuidar la disciplina para que Montero pueda trabajar con la totalidad de un plantel que ya de por si quedó diezmado por algunas salidas. Además, queda el sabor amargo de que las cuatro expulsiones que el Ciclón sufrió a lo largo de lo que va de Liga Profesional eran completamente evitables.

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









