San Lorenzo y sus preocupantes estadísticas

El Ciclón tiene pésimos números jugando de local, el entrenador no encuentra el once y se vienen partidos durísimos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cayó en la última jugada ante Aldosivi en condición de local y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo local: solamente le ganó a Arsenal en el debut, luego de eso cayó ante Colón, Central Córdoba y el Tiburón, mientras que igualó contra Huracán y Banfield. El número crudo es demoledor: de sus últimos 35 partidos por torneos locales en el Nuevo Gasómetro solo ganó 11, empató 13 veces y perdió 11 encuentros, redondeando en una efectividad de 44% de los puntos obtenidos. Recibió 47 goles y anotó 42 (solo 9 vallas invictas).

Lo futbolístico en Boedo ante Aldosivi fue intermitente. Si bien parecía que, gracias a una corajeada de Julián Palacios y un hallazgo fortuito de Franco Di Santo el Ciclón rescataba un empate con sabor a nada, nadie cortó con falta en una contra del visitante y el equipo de Dabove volvió a perder por diversas carencias. Arrancó con un 5-2-3 que le permitió a los laterales pasar bastante al ataque, pero en defensa sufrieron una barbaridad y esa fue la vía favorita para lastimar del equipo de Gago. Además, se sumaron algunas faltas infantiles cerca del área.

Para el complemento, salió Siro Rosané (condicionado por una amarilla) para que ingrese el Torito Rodríguez, que aportó poco y nada. El ex entrenador de Argentinos Juniors sigue sin encontrar el once ideal que pregona que necesita: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”

Sin encontrar el once y con un gran déficit anímico a cuestas, Boedo tendrá una seguidilla muy dura de partidos en el corto plazo: el jueves enfrentará a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y el próximo lunes visitará a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 por la Copa de la Liga. Estos dos difíciles encuentros serán en la víspera de la serie por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el último subcampeón de América, Santos de Brasil.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.