San Lorenzo y su paternidad frente a Boca

El Ciclón es el equipo del fútbol argentino que más veces le ganó en La Bombonera.

Los números no mienten, conocida es la superioridad en el historial del cuadro azulgrana frente al Xeneize. Los de Boedo le llevan ocho encuentros de ventaja a lo largo de toda la era profesional.

San Lorenzo es de los pocos equipos que supera a Boca en triunfos en el historial. La paternidad no solo se basa en esta estadística, sino que el Ciclón es quien más veces se impuso en Brandsen 805, ganándole 23 veces.

La primera victoria en su cancha fue en 1942, por 4-2 en la 1era fecha del campeonato. La última es muy recordada por todos, ya que fue el 1-0 sobre el final con gol de Mauro Matos.

Otros triunfos muy recordados fueron:

1968 – Torneo Metropolitano Zona A

Boca 1 San Lorenzo 2 (Cocco y Fischer)

1975 – Torneo Nacional Zona B

Boca 3 San Lorenzo 5 (Scotta x2, Premici x2 y Beltrán).

1993 – Torneo Clausura Fecha 7

Boca 3 San Lorenzo 4 (Monserrat, Biaggio, Lorenzo y Gorosito).

2007 – Torneo Clausura Fecha 4

Boca 0 San Lorenzo 3 (Lavezzi, Fernández, Silvera)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Interesa Lucas Alario en San Lorenzo: ¿Puede llegar el delantero al Ciclón?

El delantero dejará de pertenecer a EDLP en las próximas horas y desde Boedo se interesaron en él.

Fútbol Profesional

Tabla anual: San Lorenzo, uno de los grandes ganadores de la fecha

El Ciclón debutó con triunfo y logró subir posiciones en la tabla anual, que resolverá a los clasificados a las copas internacionales 2026.

Noticias Generales

La nueva plataforma para asegurar tu lugar en el Bidegain

San Lorenzo tendrá su primer compromiso del semestre en condición de local. Para ese encuentro, el canje y la venta de entradas se realizará por una página nueva. Entérate los detalles.

Institucional

Más bombas contra Moretti: habló la fiscal Cuñarro

La fiscal que investiga a Moretti, ratificó los motivos para continuar con el caso y dio indicios sobre cómo sigue la causa de la supuesta administración fraudulenta que pesa sobe el presidente.

l

Lo más leido

Otra baja para el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Otra baja para el plantel de San Lorenzo

Damián Ayude suma otro jugador con el que no podrá contar y ahora son tres las salidas.

Nuevo revés judicial para Moretti y un pedido rechazado

Institucional

Nuevo revés judicial para Moretti y un pedido rechazado

El presidente en licencia del Ciclón volvió a pedir que la investigación del supuesto cobro de coimas pase a Ciudad, pero fue denegado. ¿Cómo sigue la causa?

Un tema menos: AFA se hizo cargo y arregló el piso del Pando

Noticias Generales

Un tema menos: AFA se hizo cargo y arregló el piso del Pando

Rápidamente, desde AFA se pusieron a disposición del club y solucionaron la quema de algunas maderas dentro del 40×20.

La polémica designación arbitral para recibir a Gimnasia

Fútbol

La polémica designación arbitral para recibir a Gimnasia

San Lorenzo enfrenta al Lobo en el Nuevo Gasómetro y la Liga comunicó que el encargado de impartir justicia será uno de los protagonistas de la fecha 1.