San Lorenzo y su crisis goleadora

El Ciclón es uno de los equipos que menos goles convirtió en este Clausura.

La crisis de gol en San Lorenzo es un problema patente de hace varios meses. En este Torneo Clausura, el Ciclón es uno de los equipos que menos convirtió (seis tantos en nueve partidos) y se ubica entre los 10 (de 30) que menos goles marcaron. En la zona B que integra, la estadística es más compleja: de los 15 clubes del grupo, es el cuarto con menos tantos por detrás de Talleres, Independiente e Instituto.

En lo que va del año, los ahora dirigidos por Damián Ayude solo pudieron marcar tres goles en un solo partido: el recordado duelo con Racing en el Nuevo Gasómetro. Y durante este semestre sólo pudo convertir dos en el primer partido del Clausura, ante la T en Córdoba.

La falta de gol le valió al Ciclón la eliminación de la Copa Argentina, casi el único objetivo que el equipo tenía durante la última parte del año. Tras pasar las rondas de 32avos y 16avos sin convertir ante Sportivo Las Parejas y Quilmes, cayó en octavos ante Tigre, en un partido en el que -spoiler alert- tampoco pudo anotar.

Aunque a veces la respuesta está en la propia elaboración, incluso en encuentros donde fue ampliamente superior al rival y generó numerosas situaciones de claridad, como el encuentro ante Gimnasia por la segunda fecha, tampoco pudo marcar.

Los últimos tres goles del Ciclón los hicieron Elías Baéz (ante Platense), Branco Salinardi (ante Instituto) y Facundo Gulli (ayer ante Independiente). Para los tres juveniles, aquellos fueron sus primeros tantos en Primera División. En ese contexto, los ojos se posaron sobre los atacantes y jugadores más experimentados del plantel.

Alexis Cuello convirtió ante Vélez y este domingo asistió el gol del 10 de la Reserva, pero los números no lo acompañan, como así tampoco las insólitas expulsiones que recibió este año. Por su parte y aunque quedó algo relegado en la consideración del DT, el último gol de Andrés Vombergar fue ante Argentinos, por los cuartos de final del Apertura. Pese a no jugar en la posición de centrodelantero, el Pocho Cerutti suele aportar con remates de media distancia o contragolpes que terminan en gol, sin embargo la última vez que convirtió también fue el semestre pasado ante San Martín de San Juan en la fase regular.

l

Más noticias

Fútbol

Ayude: "Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional"

El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.

Fútbol

Gulli y su primer gol en San Lorenzo: “La verdad que este día no me lo olvido más”

El juvenil marcó por primera vez en primera división en el empate del Ciclón ante Independiente.

Fútbol Profesional

Hernández: "Podríamos haber estirado la ventaja y nos vamos con mucha bronca"

El capitán de San Lorenzo habló tras el empate con Independiente, se mostró enojado por el trámite del partido y también se refirió al complejo contexto institucional.

Fútbol

Santos y Diablos, empate sin gloria

San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 en Avellaneda. Facundo Gulli adelantó al Ciclón tras una contra letal. Pero el Rojo, que no llegaba al gol desde hacía casi tres partidos, igualó gracias a un insólito gol en contra de Tripichio.

l

Lo más leido

San Lorenzo y su crisis goleadora

Fútbol Profesional

San Lorenzo y su crisis goleadora

El Ciclón es uno de los equipos que menos goles convirtió en este Clausura.

Las estadísticas de Gulli tras su gran partido ante Independiente

Fútbol

Las estadísticas de Gulli tras su gran partido ante Independiente

El juvenil azulgrana tuvo un buen rendimiento y lo selló con su debut en las redes. A continuación, los números del atacante.

El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos

Fútbol

El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos

El Ciclón no pudo en Avellaneda contra un equipo que no pateó al arco y crece la racha negativa contra los rivales eternos.

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.