San Lorenzo y Sevilla confirmaron la venta de Federico Gattoni

El Ciclón formalizó la transferencia del defensor de 24 años al equipo español por medio del sitio web de la institución.

Finalmente la novela del verano llegó a su fin. Luego de que finalice la Liga Profesional, Federico Gattoni dejará San Lorenzo para defender los colores del Sevilla de España. Luego de varios idas y vueltas, de una prolongada negociación para renovar el contrato del jugador sin éxito y de viajes a Europa con y sin autorización, el escándalo veraniego del Ciclón culminó con la transferencia del ex capitán al viejo continente.

El trato con los andaluces se cerró luego de que San Lorenzo acepte transferir al futbolista a cambio de 1.400.000 euros netos además de la posibilidad de contar con el futbolista de aquí al cierre del torneo local. Según la web oficial del club, ya quedaron firmados todos los documentos por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol por lo que Rubén Darío Insúa podrá utilizarlo si lo desea.

Cabe destacar que si bien Gattoni comenzó el certamen como titular y capitán en el partido ante Arsenal de Sarandí, el futbolista no fue considerado para las dos fechas siguientes luego de que su situación se acomplejara a causa de que el futbolista se ausente en las prácticas luego del triunfo ante los del Viaducto. El lunes posterior a la primera fecha del torneo, el zaguero de 24 años viajó sin permiso a Europa mientras que en Boedo estalló la bronca puesto que Matías Caruzzo y parte de la dirigencia azulgrana no estaban de acuerdo con que Gattoni juegue y lleve la cinta de capitán.

Insua: “Gattoni va a jugar”

Ya con el tema resuelto, Gattoni formó parte de los titulares en la práctica de este viernes mientras que Insúa declaró en conferencia de prensa que jugará en los próximos partidos. A diferencia con el encuentro ante Arsenal, no será el defensor quien lleve la cinta de capitán en su brazo. Jalil Elías, quien entrenó diferenciado a comienzos de esta semana, finalmente se recuperó por lo que será titular y capitán aunque podría cambiar de puesto y volver al sector derecho de la defensa para que Carlos Sánchez se adelante unos metros y juegue en el mediocampo.

El comunicado de San Lorenzo

Finalmente, se concretó la operación de venta de Federico Gattoni al Sevilla FC y ya quedaron firmados todos los documentos, por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol.
El defensor de 24 años se encuentra a las órdenes del director técnico, Rubén Insúa, quien cuenta con él para disputar todos los partidos en los que lo considere necesario.

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.