San Lorenzo y Sevilla confirmaron la venta de Federico Gattoni

Finalmente la novela del verano llegó a su fin. Luego de que finalice la Liga Profesional, Federico Gattoni dejará San Lorenzo para defender los colores del Sevilla de España. Luego de varios idas y vueltas, de una prolongada negociación para renovar el contrato del jugador sin éxito y de viajes a Europa con y sin autorización, el escándalo veraniego del Ciclón culminó con la transferencia del ex capitán al viejo continente.
🚨 Oficial: ¡Gattoni es sevillista! 🇦🇷
🖊️ El defensa firma hasta 2⃣0⃣2⃣7⃣.#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 17, 2023
El trato con los andaluces se cerró luego de que San Lorenzo acepte transferir al futbolista a cambio de 1.400.000 euros netos además de la posibilidad de contar con el futbolista de aquí al cierre del torneo local. Según la web oficial del club, ya quedaron firmados todos los documentos por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol por lo que Rubén Darío Insúa podrá utilizarlo si lo desea.
Cabe destacar que si bien Gattoni comenzó el certamen como titular y capitán en el partido ante Arsenal de Sarandí, el futbolista no fue considerado para las dos fechas siguientes luego de que su situación se acomplejara a causa de que el futbolista se ausente en las prácticas luego del triunfo ante los del Viaducto. El lunes posterior a la primera fecha del torneo, el zaguero de 24 años viajó sin permiso a Europa mientras que en Boedo estalló la bronca puesto que Matías Caruzzo y parte de la dirigencia azulgrana no estaban de acuerdo con que Gattoni juegue y lleve la cinta de capitán.
Ya con el tema resuelto, Gattoni formó parte de los titulares en la práctica de este viernes mientras que Insúa declaró en conferencia de prensa que jugará en los próximos partidos. A diferencia con el encuentro ante Arsenal, no será el defensor quien lleve la cinta de capitán en su brazo. Jalil Elías, quien entrenó diferenciado a comienzos de esta semana, finalmente se recuperó por lo que será titular y capitán aunque podría cambiar de puesto y volver al sector derecho de la defensa para que Carlos Sánchez se adelante unos metros y juegue en el mediocampo.
El comunicado de San Lorenzo
Finalmente, se concretó la operación de venta de Federico Gattoni al Sevilla FC y ya quedaron firmados todos los documentos, por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol.
El defensor de 24 años se encuentra a las órdenes del director técnico, Rubén Insúa, quien cuenta con él para disputar todos los partidos en los que lo considere necesario.

l
Más noticias

Institucional
Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda
El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional
Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti
Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?