San Lorenzo y otro récord negativo
Foto: San Lorenzo Primero
El 2022 de San Lorenzo, al igual que años anteriores, viene siendo olvidable: no jugó copa internacional por el bajo 2021, ya está eliminado de la Copa de la Liga y quedó afuera de la Copa Argentina ante un rival del Federal A. Para colmo, en medio de un clima absolutamente caldeado, ya se comió a otro entrenador más y se sigue complicando en la tabla de los promedios.
Esta situación se plantea en números: rompió el récord de partidos consecutivos en un año calendario sin ganar de local, con seis encuentros sin victorias en el Nuevo Gasómetro. Los únicos triunfos oficiales en lo que va del 2022 fueron ante Talleres y Unión de Santa Fe, ambos fuera de casa. Además, en cuanto a lo extraoficial, venció a Independiente, la T, Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo, todos en enero y fuera de casa por amistosos de pretemporada.
¿Cuál era el peor registro hasta el momento? El Clausura 2004, donde no pudo en los primeros cinco choques disputados en el Nuevo Gasómetro ante Racing (0-4), Newell’s (0-1), Talleres (0-0), Nueva Chicago (2-2) y River (1-2). A pesar de esos malos números, en el primer tramo logró dos victorias de visitante, ante Chacarita y Lanús. El equipo de Pipo Gorosito terminó en el noveno puesto de ese campeonato.
Estadística: @EstadisticasSL (Twitter)

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









