San Lorenzo y los casos a resolver: ¿Qué contratos vencen en diciembre?
Foto: San Lorenzo Primero
El semestre de San Lorenzo está llegando a su fin y los resultados deportivos, al menos en el plano local, son mejores de lo esperado: encara la mitad de la temporada en zona de clasificación a la Copa Libertadores, ocupando el tercer puesto de la tabla solo por debajo de River y Talleres de Córdoba. A pesar de esto, en Boedo saben que para elevar la vara y competir para ser campeón hace falta reforzar el plantel y renovar contratos…
Este 30 de junio serán nueve los vínculos que entrarán en sus últimos seis meses, lo que significa que dichos jugadores podrán negociar con otros clubes. Dentro de todos los casos que había, hubo algunos que ya se resolvieron: Jeremías James firmó su renovación y volverá a jugar este lunes tras su lesión, mientras que la extensión de contrato de Ezequiel Cerutti se hará de manera automática debido a que la rotura del ligamento cruzado anterior le demandará más de seis meses de recuperación.
Los dos casos que más preocupan son los de Jalil Elías y Andrés Vombergar: las conversaciones para renovar sus vínculos se enfriaron en el último tiempo y los dos recibieron ofrecimientos de clubes que están al tanto de esta situación. El representante del volante central ya recibió una primera oferta del Necaxa de México, mientras que el delantero esloveno podría marcharse al Abha, 13° de la Liga Saudí.
Hay otros tres cuyas continuidades parecen lejanas: Manuel Insaurralde, Siro Rosané y Mariano Peralta Bauer. A los tres les costó sumar minutos bajo la dirección de Ruben Darío Insua y estos últimos dos bajaron a la Reserva, mientras que el correntino que ya estuvo a préstamo en Universidad Católica de Ecuador y Gimnasia de La Plata todavía se mantiene en el plantel superior.

Hablando de dos jugadores más jóvenes, aparecen Agustín Hausch y Lautaro López Kaleniuk. El delantero subió a Primera y eso podría ser un ingrediente para que decida firmar el contrato que le ofreció el club, mientras que el arquero chaqueño estará expectante de ver cual será la situación de los goleros del plantel. Los préstamos de Augusto Batalla y Facundo Altamirano vencerán el 31 de diciembre, aunque por este último se podría llegar a negociar una segunda cesión.
El futuro de Nicolás Blandi dependerá pura y exclusivamente de su voluntad de seguir jugando: en este 2023 supo sumar minutos, ser titular y hasta llegó a marcar goles. Cerrando la lista aparecen dos contratos más: Gonzalo Maroni, cuyo préstamo caduca a fin de año, y la Roca Sánchez, que si termina el año jugando el 70% de los partidos se ejecutará la cláusula de renovación automática por doce meses más.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









