San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

El Ciclón se prepara para el partido ante Racing en donde buscará cortar varias seguidillas negativas que el club viene arrastrando desde hace varios años.

San Lorenzo está a menos de 24 horas de cerrar otro bochornoso semestre tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional. El equipo de Fernando Berón le hará frente al puntero de la zona Racing de Avellaneda que no solo llega invicto sino que también es uno de los serios candidatos en todos los torneos que compite. Los dirigidos por Fernando Gago se acomodaron en su grupo de la Sudamericana al ganar en Brasil y con solo empatar en el Nuevo Gasómetro se asegurarán el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional.

Distinto es el panorama en Boedo, puesto que el Ciclón quedó eliminado hace varias fechas y hoy en día piensa más en la tabla de los promedios que en aspirar a ampliar su palmarés. De hecho, San Lorenzo intentará cortar con varias rachas negativas este viernes ante la Academia. La primera de ellas sin dudas será buscar derrotar a Racing luego de siete largos años teniendo en cuenta que el último triunfo ante los albicelestes fue en el 2015 cuando Edgardo Bauza era el técnico de los azulgranas que se impusieron por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Otra racha negativa que intentará quebrar el Ciclón será la de partidos consecutivos sin victorias en el Nuevo Gasómetro. El estadio que muchas veces fue sinónimo de fortaleza y que tantas seguidillas positivas le brindó a su club hoy se ha convertido en un calvario para los jugadores. El propio director técnico interino admitió que los futbolistas parecen sentirse más cómodos jugando fuera de casa por lo que es algo que el equipo buscará revertir. En toda la Copa de la Liga San Lorenzo no sumó de a tres como local puesto que la última victoria en dicha condición fue en el 2021 cuando los cuervos derrotaron a los leprosos por 3-2 en el cierre de la Liga Profesional.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Además, la principal seguidilla que el Ciclón está obligado a romper es la de los clásicos como local sin victorias. Ya son doce los partidos de esta índole en los que San Lorenzo no sale victorioso y está a uno de superar la peor racha en su historia. Entre 1954 y 1957 los azulgranas encadenaron doce cotejos sin victorias recibiendo a Boca Juniors, Independiente, Racing, River Plate y Huracán. Un 16 de junio de 1957 la victoria de los cuervos por 3-2 sobre el Xeneize impidió que la racha crezca a 13 encuentros, algo que sin dudas el plantel de San Lorenzo buscará mañana.

Cinco años ya pasaron desde que el Ciclón pudo derrotar a un rival de esta categoría en el Nuevo Gasómetro mientras que nueve fueron los entrenadores que pasaron por el club sin poder deshacer este maleficio. Si bien el propio Diego Aguirre se destaca como el último DT que ganó un clásico como local en el recordado 2-1 a River Plate, la seguidilla comenzó con él justamente empatando contra Racing como local y que se mantiene de momento hasta el empate de los de Troglio ante Huracán un mes atrás. Sin dudas será una obligación para los jugadores ponerle un punto final en el día de mañana teniendo en cuenta que San Lorenzo debe sumar de a tres para engrosar su promedio y hasta vislumbrar una posible clasificación a una copa en el siguiente semestre.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?