San Lorenzo y las bajas confirmadas para el segundo semestre

Varios jugadores de San Lorenzo ya saben que tendrán que buscar un nuevo club, mientras que otros tienen que negociar y a algunos se les acerca el final del vínculo.
Fotos: San Lorenzo Primero

En San Lorenzo hay una palabra que es tendencia en las últimas semanas: “Rearmado”. La dirigencia tendrá que afrontar el suyo tras la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia del club, mientras que tras confirmar que Armando Husillos será el nuevo mánager deberán encargarse del plantel profesional, que necesita director técnico y refuerzos con el fin de hacer un buen torneo que le permita engrosar el promedio.

Renunció Marcelo Tinelli

 

Para el entrenador hay algunos candidatos, pero ninguno sonará con firmeza hasta que no sea oficial la llegada del nuevo director deportivo. Las incorporaciones, que deberán ser varias, serán consensuados con el nuevo DT, mientras que las salidas parecen ser por decantación lo más sencillo de confirmar.

San Lorenzo busca a Mario Husillos como mánager y reorganizar el club

Uno de los primeros en abandonar el club será Alejandro Donatti: no iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio, pero ante la necesidad de jugadores por lesiones y suspensiones fue considerado nuevamente y hasta llegó a sumar minutos. El defensor no se presentó a entrenar tras la eliminación por Copa Argentina con Racing de Córdoba y está más que claro que no vestirá nunca más la camiseta del Ciclón.

Otro que seguirá el camino del Flaco será Gino Peruzzi. El lateral tuvo rendimientos por debajo de lo esperado en el último tiempo y llegó a pedir salir en un partido por la catarata de insultos recibida (ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga). Si bien tuvo más oportunidades que Donatti por la misma causa, las lesiones ajenas, verá la salida el 30 de junio.

Tras una extensa negociación, Boedo sumó otra baja de cara al segundo semestre del 2022: Gabriel Rojas no renovará y se irá libre del Ciclón. El lateral surgido de las inferiores habría dado su palabra de que iba a poner el gancho para dejarle algo al club, pero distintas diferencias en el último tiempo generaron que esa promesa se esfume. Actualmente entrena apartado del plantel profesional. 

¿Qué pasó con la renovación de Gabriel Rojas?

Ricardo Centurión estuvo en el ojo de la tormenta en el último tiempo. Post derrota en Junín se hablaba de un hecho de indisciplina que lo habría dejado en penitencia, mientras que la salida de Pedro Troglio destapó todo. El 10 tuvo faltazos, perdió mucho lugar en la consideración de Fernando Berón y, tras la caída ante Patronato, se ausentó en cuatro prácticas consecutivas. Su préstamo será cortado y, al igual que Rojas, entrena apartado. 

Ezequiel Cerutti fue muy cuestionado, pero en el último tiempo jugó partidos que hicieron que la gente le reconozca el rendimiento. Ahora, su continuidad es una incógnita: su contrato vence y podría quedarse, no sin antes negociar la cuestión salarial en condiciones que se adapten a la realidad económica del club.

En cuanto a los juveniles, son varios los chicos que podrían salir a buscar minutos y roce a otros clubes, pero eso dependerá del paladar del nuevo entrenador y la evaluación que haga junto al nuevo mánager que tendrá el club. Además, el presupuesto para sumar jugadores podría estar lejos de lo necesario y muchos serán requeridos para ocupar un lugar y pelear un puesto.

Por último, se abre la incógnita de los que terminan su contrato en diciembre: Cristian Zapata, Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza. En el caso del colombiano no hay novedades respecto a una posible renovación, mientras que la situación del arquero y el volante es más delicada ya que estarían, potencialmente, sobre el cierre de sus carreras como profesionales.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.