San Lorenzo y la trascendencia del partido ante San Martín pensando en los playoff
San Lorenzo de Almagro mantiene sus esperanzas en el Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de varias malas experiencias en este tipo de campeonatos en donde nunca se pudo clasificar a la siguiente fase del torneo, el Ciclón se mantiene en el cuarto lugar y se ilusiona no solo con disputar los octavos de final sino con poder llegar lejos y pelear por el título. Es por eso que la fecha 12 del Apertura puede ser fundamental para las aspiraciones del equipo de Miguel Ángel Russo en el torneo.
El próximo viernes 4 de abril, San Lorenzo visitará a San Martín de San Juan a las 22 en la apertura de esta jornada para medirse con el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli. Teniendo en cuenta que el Ciclón apenas obtuvo un triunfo en sus últimos cinco cotejos, el equipo estará obligado a ir en busca de los tres puntos que lo catapultarían para alcanzar la línea de Rosario Central que con 22 unidades se mantienen escoltas de Independiente y aguardan por su cotejo ante Vélez y a la vez superando a River Plate que visitará a Sarmiento el día sábado una vez que vuelvan de su viaje a Perú por Copa Libertadores.
Más allá de esto, para San Lorenzo no solo es fundamental esta jornada para seguir escalando en la tabla sino que también desde Boedo miran de reojo a quienes tiene a tan solo unos puntos por debajo de su línea. Sucede que tanto Deportivo Riestra como Platense se ubican en la quinta y sexta plaza con tres unidades menos que el Ciclón. Como si fuera poco, ambas escuadras se estarán enfrentando el lunes a las 15:30 por lo que si el conjunto dirigido por Russo cae en su visita a San Juan podría ser alcanzado por uno de estos dos encuentros y comenzar a desinflarse en la zona B.
San Lorenzo y Malvinas: el amor por los colores en medio de la guerra
Vale la pena destacar que si bien apenas está comenzando abril, el Apertura 2025 está llegando al final de su fase regular puesto que quedan tan solo cinco jornadas para culminar con esta etapa para luego comenzar con los octavos de final mientras que estamos a menos de dos meses de la gran final que será el 1 de junio en Santiago del Estero. Luego de visitar al santo sanjuanino, San Lorenzo deberá enfrentarse a Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Rosario Central y Sarmiento de Junín buscando asegurarse el mejor puesto posible para definir de local la mayor cantidad de cotejos posibles.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









