San Lorenzo y Huracán: historias del clásico más desparejo

San Lorenzo visitará a Huracán este domingo en el marco de un nuevo clásico. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien San Lorenzo forma parte del lote de los punteros del campeonato, este encuentro siempre es un torneo aparte: visitará a Huracán en Parque Patricios desde las 19.15 del domingo en una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. Boedo encadena tres victorias al hilo y quiere la cuarta para seguir bien arriba, mientras que el Globo avanzó por Copa Libertadores en la semana y buscará sumar para no quedar relegado en el certamen doméstico.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 174 oportunidades: Boedo ganó 81, empataron 49 veces y Parque Patricios ganó 44. Números claros y difíciles de disimular…

Se viene el clásico: así lo palpita la gente de San Lorenzo

El último antecedente

El equipo de Ruben Darío Insua venía de perder dos encuentros de manera consecutiva y necesitaba acomodarse en la recta final de la Liga Profesional 2022 si quería meterse a una copa internacional. Por su parte, el Globo llegaba como uno de los candidatos al título junto a Atlético Tucumán, Gimnasia y Boca. En una bellísima tarde de primavera, el Ciclón sopló de arranque y no lo pudieron doblegar: gol de Ezequiel Cerutti de afuera del área a los dos minutos de partido, delirio azulgrana y tres puntos en casa para volver a creer.

La última vez en el Ducó

La última vez que se vieron las caras en el estadio Quemero fue el 24 de octubre de 2021 por la fecha 18 de una Liga Profesional por demás esquiva para el Ciclón. En esa ocasión, el triunfo fue para Huracán en condición de local por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jonathan Candia. Para el equipo que comandaba por primera vez la dupla interina compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo había igualado transitoriamente Franco Di Santo.

El último triunfo de visitante

Para encontrar el último triunfo cuervo en el Tomás Adolfo Ducó hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

Si bien no fue una victoria en los 90, el hincha también recuerda con gran alegría la eliminación del Globo a manos del Ciclón en la Copa de la Superliga del 2019, cuando igualaron 0-0 tanto la ida como la vuelta y definieron desde el punto del penal en la Quema. En aquella noche, el héroe inesperado fue el colombiano Andrés Rentería.

La racha del Gallego

Ruben Darío Insua dirigió tres clásicos ante Huracán en el banco cuervo y todos fueron victorias, pero la particularidad es que los dos primeros fueron por goleada -el tercero fue el último choque entre ambos, repasado anteriormente-. En el Apertura 2002 fue cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.