San Lorenzo y Huracán: historias del clásico más desparejo
Foto: San Lorenzo Primero
Si bien San Lorenzo forma parte del lote de los punteros del campeonato, este encuentro siempre es un torneo aparte: visitará a Huracán en Parque Patricios desde las 19.15 del domingo en una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. Boedo encadena tres victorias al hilo y quiere la cuarta para seguir bien arriba, mientras que el Globo avanzó por Copa Libertadores en la semana y buscará sumar para no quedar relegado en el certamen doméstico.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 174 oportunidades: Boedo ganó 81, empataron 49 veces y Parque Patricios ganó 44. Números claros y difíciles de disimular…
El último antecedente
El equipo de Ruben Darío Insua venía de perder dos encuentros de manera consecutiva y necesitaba acomodarse en la recta final de la Liga Profesional 2022 si quería meterse a una copa internacional. Por su parte, el Globo llegaba como uno de los candidatos al título junto a Atlético Tucumán, Gimnasia y Boca. En una bellísima tarde de primavera, el Ciclón sopló de arranque y no lo pudieron doblegar: gol de Ezequiel Cerutti de afuera del área a los dos minutos de partido, delirio azulgrana y tres puntos en casa para volver a creer.
La última vez en el Ducó
La última vez que se vieron las caras en el estadio Quemero fue el 24 de octubre de 2021 por la fecha 18 de una Liga Profesional por demás esquiva para el Ciclón. En esa ocasión, el triunfo fue para Huracán en condición de local por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jonathan Candia. Para el equipo que comandaba por primera vez la dupla interina compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo había igualado transitoriamente Franco Di Santo.
El último triunfo de visitante
Para encontrar el último triunfo cuervo en el Tomás Adolfo Ducó hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.
Si bien no fue una victoria en los 90, el hincha también recuerda con gran alegría la eliminación del Globo a manos del Ciclón en la Copa de la Superliga del 2019, cuando igualaron 0-0 tanto la ida como la vuelta y definieron desde el punto del penal en la Quema. En aquella noche, el héroe inesperado fue el colombiano Andrés Rentería.
La racha del Gallego
Ruben Darío Insua dirigió tres clásicos ante Huracán en el banco cuervo y todos fueron victorias, pero la particularidad es que los dos primeros fueron por goleada -el tercero fue el último choque entre ambos, repasado anteriormente-. En el Apertura 2002 fue cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.
El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.
En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.
https://www.youtube.com/watch?v=d9GjjEOHCJc

l
Más noticias
Fútbol
El porcentaje que recibe San Lorenzo por la venta de Ángel Correa
Culminada la transacción entre Tigres de México y River, el Ciclón espera la confirmación de los números para sacar cuentas.
Institucional
La cifra que alcanzó San Lorenzo por la venta de abonos
En Comisión Directiva, el presidente Marcelo Culotta informó el número recaudado para este segundo semestre de 2026.
Fútbol Profesional
Problema central para San Lorenzo: la zaga que se perfila para ser titular ante Lanús
CASLA negoció con, por lo menos, cinco marcadores centrales en este mercado de pases y no pudo cerrar ninguno, en uno de los máximos requisitos del entrenador.
Institucional
La Asamblea de San Lorenzo tratará la inhabilitación y expulsión de Moretti
En la reunión de CD de esta tarde se convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de socios para el próximo 10 de agosto. Allí se tratará la inhabilitación absoluta del ex presidente para ejercer cargos públicos y su expulsión como socio del club,
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Emiliano Amor, a detalles de llegar a San Lorenzo
El marcador central de último paso por Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica y podría firmar con el Ciclón próximamente.
Así será la venta de entradas para recibir a Gimnasia de Mendoza
El Ciclón hará su estreno como local en el segundo semestre cuando reciba al Lobo mendocino en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta de entradas y cuál será la novedad para ingresar al estadio?
Fútbol Profesional
Va por el segundo: Del Prete, cerca de firmar con San Lorenzo
El delantero que quedó libre de Atlas de México y negocia hace varios días con el Ciclón, podría transformarse en el segundo futbolista nuevo para Nestor Gorosito.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Gimnasia de Mendoza
La AFA designó a las autoridades para el debut de San Lorenzo en condición de local.









