San Lorenzo y el torneo que se viene

La participación del Ciclón en la Copa de la Liga dejó mucho que desear y buscará dar vuelta la página en el próximo campeonato: ¿Cómo se jugará?

Boedo deberá cambiar la cara que mostró en el último certamen local de manera urgente para afianzarse en dos frentes importantes: primero que nada, tiene la obligación de engrosar el promedio para no sufrir en 2023, mientras que no está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y, con una buena cosecha, podría meterse en alguna de cara al próximo año. Para esto, tiene que confirmar al Director Técnico lo antes posible y reforzarle el plantel a su gusto y necesidad.

El llamado a un viejo conocido

La Liga Profesional 2022 arrancará el próximo 3 de junio y se jugará a una sola ronda, todos contra todos, y sin fecha de clásicos estipulada previamente (estarán repartidos a lo largo del calendario y tendrán la localía invertida, por lo que San Lorenzo y Huracán se medirán en el Ducó). El cronograma será por demás apretado, ya que la organización de la Copa del Mundo obliga a la AFA a finalizar el torneo a fines de octubre. Producto de esto, habrá seis partidos entresemana, que para el Ciclón no tendrían que ser un inconveniente ya que este será su único frente abierto.

En cuanto al fixture, que se daría a conocer la semana próxima, se sabe que no habrá sorteo sino que se invertirán el orden de las localías del último campeonato largo. Sabiendo esto podemos deducir que Boedo tendrá que viajar, por ejemplo, a Santiago del Estero, a Mendoza y que jugaría ante Boca, River e Independiente en el Nuevo Gasómetro, mientras que tendría que visitar al Globo y Racing.

Este torneo tendrá como resultado a los clasificados a las copas internacionales por vía de la tabla anual (se suma la fase de grupos de la Copa de la Liga) y resolverá el descenso de los dos peores de la tabla de los promedios a la Primera Nacional. Ojo, San Lorenzo no se puede dormir porque en el Torneo 2023 los relegados serán 4. 

Por último, habrá un incentivo económico importante: Claudio Tapia anunció en la última reunión de Comité Ejecutivo que los fondos que le dio la CONMEBOL a cada asociación se repartirá entre los campeones. El ganador de la Copa de la Liga se quedará con 250 mil dólares, misma cantidad que para el que se quede con el torneo largo. Quién consiga la Copa Argentina embolsará medio millón de dólares.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Fútbol

Sin vergüenza...

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.

Fútbol Profesional

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?

El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?

Deportes

El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final

Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.

l

Lo más leido

El 2025 de San Lorenzo en números

Fútbol

El 2025 de San Lorenzo en números

Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Fútbol

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

Fútbol

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?