San Lorenzo y el mejor de los panoramas

La fecha 5 de la Liga Profesional llegó a su fin y el Ciclón encara el clásico en la cima de la tabla.
Rafa Pérez Andrés Vombergar Jalil Elías Adam Bareiro Iván Leguizamón San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Y San Lorenzo va. Con la derrota de Lanús a manos de Racing en la noche del lunes, sumado a una serie de resultados que ayudaron, el equipo de Ruben Darío Insua quedó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional en la víspera del clásico. El puesto de vanguardia lo comparte con el Granate, que podía quedar como único líder e invicto, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, ambos de sorprendente arranque en la LPF.

El inicio del equipo en el torneo local es para destacar, ya que el primer tramo es el que se hace con una sola competencia en curso y es importante sumar la mayor cantidad de puntos antes de iniciar la participación en la Copa Sudamericana. Pensando en el descanso, Boedo tiene un plus de cara al encuentro del próximo domingo en Parque Patricios: por campeonato jugó 24 horas antes, y encima Huracán jugará la vuelta de la fase previa de Copa Libertadores ante Boston River el miércoles.

Domingo de descanso para San Lorenzo

Pensando en el choque, además de tener más tiempo de descanso y preparación, llega de la mejor manera: sacó 12 de 15 posibles y recuperará el titular que le faltaba. Se trata de Agustín Giay, quién dejó afuera el esguince de tobillo que sufrió ante Brasil en su participación con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. Para su ingreso podría salir Gonzalo Luján, aunque la duda de su presencia como titular se instala por la falta de fútbol que trae el jugador.

El resto del once podría ser el mismo, ya que los cambios para el choque con Unión de Santa Fe respecto del equipo que venía de ganarle a Sarmiento de Junín fueron pocos. El Ciclón podría formar con: Batalla; Giay o Luján, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Sánchez, Barrios; Bareiro. ¿Mantiene lo que viene poniendo o patea el tablero de cara al clásico?

Ruben Darío Insua San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.