San Lorenzo vuelve a la competencia internacional: el análisis del grupo

El Ciclón renueva su ilusión copera luego del sorteo de una nueva CONMEBOL Sudamericana. El Gallego y su equipo van por la segunda.

Las noches coperas volverán a vivirse en el Pedro Bidegain. Tras una seguidilla de triunfos maratónicos, Rubén Darío Insúa le devolvió a su amado San Lorenzo algo del prestigio perdido en los últimos años. Gracias a su duro trabajo y sus mañas como DT, el Ciclón volverá a competir de forma internacional. Como dato alentador, Insúa volverá a dirigir al equipo en la Copa CONMEBOL Sudamericana, aquella que en el año 2002 obtuvo en su primera edición.

Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El sorteo realizado en la noche del lunes en la Confederación Sudamericana de Fútbol arrojó que San Lorenzo se enfrentará a Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil. A falta de confirmación oficial, el Ciclón debutará en Venezuela la próxima semana entre el el 4 y el 6 mientras que su primer partido en el Nuevo Gasómetro será ante Fortaleza entre el 18 y 20 del mismo mes. Ya para el mes de mayo, entre el 2 y el 4 el equipo de Insúa visitará a Palestino de Chile para luego entre el 23 y 25 viajar a Brasil. La penúltima fecha será entre el 6 y el 8 de junio como local ante Palestino para luego cerrar nuevamente en casa ante Estudiantes de Mérida entre el 27 y 29.

Palestino

El rival salido del bombo 2 es un viejo conocido del Ciclón y no solo por las disputas en el TAS acerca de la transferencia de Paulo Díaz. El elenco Tricolor posee ya un antecedente ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana del 2016. En dicha competencia, el equipo chileno logró su mayor hazaña a nivel internacional cuando alcanzó los cuartos de final. En ese entonces, Palestino se enfrentó al equipo de Diego Aguirre que tan bien jugaba a la pelota. En dicho cruce, el global fue 2 a 1 para San Lorenzo quien logró clasificar a las semifinales para luego caer ante Chapecoense.

Por otro lado, Palestino es uno de los equipos que más ha representado a su país a nivel internacional en estos últimos años. Los Árabes han disputado cinco Copas Libertadores a lo largo de su historia y cuatro Copas Sudamericana. En su palmarés aparecen dos títulos de Primera División y tres Copa Chile. Además, en el presente torneo chileno se ubican en la sexta colocación en puestos de copas internacionales y a seis del puntero Universidad Católica que disputó un partido más. Cabe destacar también que en su plantilla aparecen tres argentinos, uno de ellos es Fernando Meza quien sonó en el último mercado de pases para volver a San Lorenzo, club que lo formó y de quien es hincha.

Estudiantes de Mérida

El club venezolano hará una nueva presentación en la Sudamericana buscando alcanzar por primera vez los octavos de final. Si bien el Académico disputará dicho certamen por quinta vez, solo en apenas una ocasión consiguió disputar la fase dos luego de haber quedado tercero en la Libertadores. Más allá de que Estudiantes alguna vez pudo llegar a los cuartos de final de la Libertadores, su suerte en la Sudamericana no es la mejor. A lo largo de su historia el elenco de Mérida supo ser cuatro veces campeón en su país, dos por torneos de Primera División y otras dos por Copa Venezuela.

Si bien los Rojiblancos nunca han disputado partidos ante San Lorenzo, la entidad venezolana si cuenta con antecedentes ante equipos argentinos. En el 2020 Estudiantes enfrentó a Racing por Libertadores en donde cayó en ambas presentaciones mientras que en la Copa de 1987 cayó ante Independiente y Rosario Central. Por Sudamericana, Estudiantes enfrentó a Argentinos Juniors en 2019 cayendo en La Paternal por 2 a 0 aunque estuvo cerca de empatar la serie ganando por la mínima en casa. El dato que ilusiona a todo Boedo es que en 2002 también el equipo de Insúa debutó en Venezuela y ese año supo gritar campeón en esta competencia de la mano del Gallego.

Fortaleza

El equipo que viene del bombo 4 es posiblemente el rival más duro para los de Insúa. Fortaleza de Brasil es un equipo con escasa historia en torneos internacionales y en su mayoría absoluta muy reciente. Si bien el cuadro Tricolor cuenta con 104 años de historia, la realidad indica que apenas en el 2020 debutó en una competencia de la Conmebol. A nivel local destaca su gran poderío en torneos estaduales aunque en el Campeonato Brasileño apenas cuentan con dos subcampeonatos de hace más de cincuenta años. Cabe destacar que llegan a la Sudamericana luego de haber quedado eliminados en la Fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer a Deportivo Maldonado para luego caer con Cerro Porteño.

En su corta historia copera, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda ya tuvieron tres cruces ante argentinos y ninguno fue positivo. En el 2020 por Copa Sudamericana el cuadro cearense cayó en primera ronda en su debut copero ante Independiente. Si bien ganaron por 2 a 1 la vuelta, el gol de visitante hizo que avanzara el Rojo. Para el 2022, Fortaleza compartió grupo de Copa Libertadores con River Plate. Si bien los Tricolores avanzaron de ronda, los duelos ante el Millonario fueron derrota y empate. En los octavos de final de su primera Libertadores, Estudiantes los eliminó luego de un empate en Brasil y una goleada por 3 a 0 en La Plata.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.