San Lorenzo volvió a la victoria

Con una sólida actuación del equipo, San Lorenzo venció 99-87 a Comunicaciones de Mercedes como visitante y está escolta en la tabla de posiciones.

Luego de la inesperada derrota del viernes por la noche frente a Estudiantes de Concordia, en Entre Ríos, el Ciclón volvió a la senda del triunfo con un convincente partido. Fue el dominador del encuentro de principio a fin y logró imponer su jerarquía y experiencia como tetracampeón de la Liga Nacional en un estadio difícil.

Los parciales del juego fueron 23-23, 22-32, 21-26 y 21-18. El momento donde los Cuervos pudieron superar ampliamente a su rival fue en el segundo cuarto, a partir de encestar varios triples y anotar muchos puntos en la pintura (de hecho, en ese período lograron alcanzar una importante diferencia en el marcador: 49-32). Dió la impresión de que a lo largo del partido al local le costó hacer pie y poder controlar las ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller, quienes se mostraron muy sólidos en defensa y, en ofensiva, estuvieron muy finos.

Esto último queda demostrado al observar las estadísticas del visitante: el máximo anotador fue Dar Tucker con sus 19 puntos, pero también hay que destacar el aporte de Facundo Piñero (15 puntos, 4-4 en triples); Luciano González y Máximo Fjellerup (ambos con 12 puntos) y la contribución de Agustín Caffaro con sus 11 unidades.

Por el lado del conjunto correntino, la actuación más destacada fue la de Kyle Davis con sus 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Su rendimiento y el de Novar Gadson, con sus 15 unidades, fueron lo que le permitió a su equipo mantenerse relativamente cerca en el marcador durante el transcurso del encuentro.

De esta manera, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia de Comodoro en la tabla de posiciones con un récord de cinco victorias y una derrota. En esta próxima semana, no disputará ningún partido de Liga y volverá a la actividad en el ámbito local el lunes 2 de diciembre, cuando enfrente como visitante a Hispano Americano. Sin embargo, el jueves próximo tendrá un compromiso muy importante: hará su debut como local en la FIBA Champions League América, con la posibilidad de sellar su pase a la próxima fase del torneo continental tras haber vencido como visitante a sus dos rivales de grupo: Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, y situarse en la primera colocación.

l

Más noticias

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

Fútbol

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.

Comisión Directiva

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.

l

Lo más leido

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.