San Lorenzo venció a La Unión y sumó su séptimo triunfo en fila

El Ciclón volvió a jugar un gran partido y superó con autoridad al equipo de Formosa para seguir en la pelea de los primeros lugares de la tabla.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo volvía a tener una nueva prueba en esta Liga Nacional de Básquet. Por el décimo juego de la etapa regular recibía en el Polideportivo Roberto Pando a La Unión de Formosa, con el objetivo claro de ganar para extender su buen momento e ilusionarse de terminar el 2023 de muy buena forma. Pero su rival venía de perder sus últimos siete juegos y quería cambiar la mala racha la cual lo tiene peleando los últimos puestos con un récord de 2-7.

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

En el inicio de la primera mitad, el equipo conducido por Leonardo Costa jugó fiel a su estilo, con un muy buen trabajo defensivo y con sus jugadores muy comprometidos a la hora de marcar. Así, provocaron muchas pérdidas del rival y les permitió correr la cancha y comenzar a sacar diferencias. Pero en el segundo cuarto el Ciclón siguió con su buen trabajo tanto en aro rival como en el propio y logró irse al descanso largo por 44 a 28.

El tercer cuarto la historia fue un poco más pareja aunque conjunto azulgrana supo jugar con la diferencia a favor que sacó en la primera mitad. Así fue manejando los tiempos del partido, aguantando las arremetidas de La Unión por intentar descontar y en el último parcial si logró terminar de liquidar el partido cerrándole el aro a los formoseños, que encima sufrieron la baja de su goleador del juego, Fernández.

Con varios puntos altos como Grun (17 puntos/ 5 rebotes), Basualdo (14 puntos / 6 rebotes) y Conrradi (12 puntos), San Lorenzo obtuvo una nueva victoria, esta vez por 82 a 60, y ya acumula siete en fila. De esta forma alcanzó el récord de ocho victorias y dos derrotas lo que le permite seguir en el cuarto puesto de la tabla. El siguiente juego será el lunes próximo, desde las 20 horas, visitará a Platense en Vicente López.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.