Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

San Lorenzo celebra el día del hincha, en homenaje a la lucha contra la privatización del club. Desde hace 23 años, el Ciclón le dice no a las SAD.
Hinchada popular San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

En este día y cada día…cada 30 de noviembre se celebra el día del hincha de San Lorenzo y en medio de tanto debate por la SAD en el deporte, es un gran momento para reivindicar que los clubes son y serán siempre asociaciones sin fines de lucro ¿Qué tiene que ver esto con la celebración de los hinchas del Ciclón? Hace 23 años, en la puerta del Pedro Bidegain, un grupo de cuervos y cuervas impidieron que se privatizara la imagen del club, gestión que por aquel entonces, llevaba a cabo Fernando Miele (presidente del club) junto con la empresa ISL.

Feliz Día del Hincha! / San Lorenzo de Almagro

Por aquel entonces, sus hinchas decidieron manifestarse para mantener la estirpe y el sentido de pertenencia que lo llevó a lo que es hoy, uno de los clubes más importantes del país y de Sudamérica. La manifestación de los simpatizantes del Ciclón llevó a que la policía reprimiera, mientras en el segundo piso de la Platea norte se deliberaba la opción de privatizar la marca San Lorenzo.

Con pancartas que decían; “No a ISL”  y” San Lorenzo no se vende”, bancando los gases y los palos del organismo de (des) orden público, la gente salvó a San Lorenzo. ”Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”. Desde aquel momento a la fecha, han pasado 24 años donde cada 30 de noviembre, se reivindica la postura sobre la privatización del club y también que sirve de ejemplo para el resto de los clubes. Bueno, no todos… hay excepciones.

Además de celebrar que los socios sean dueños del club, años más tarde también se aclaró dentro del estatuto azulgrana. “No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla”.

Sin ir más lejos, recientemente hubo una reunión en AFA sobre las Sociedades Anónimas en el Deporte, un plebiscito que sirvió más para mojarle la oreja a algunos sectores de la política nacional, pero que en definitiva, también marcó la cancha. Como cada 30 de noviembre, los hinchas de San Lorenzo celebran ser dueños absolutos del amor por los colores, de tener voz y voto y dejar en claro, que el sentimiento no se vende. Siempre CASLA, nunca S.A.

Así se prepara el festejo por el día del hincha

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.