San Lorenzo vapuleó a Ferro y sigue de racha

El Ciclón venció por 83 a 53 al conjunto de Caballito e hilvanó su sexto triunfo en fila para acomodarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Foto: @caslabasquet

Viernes por la noche de básquet en el Polideportivo Roberto Pando. San Lorenzo, que sumaba cinco victorias consecutivas y quería seguir en el lote de los de arriba de la tabla, recibía a Ferro, un rival diezmado, que tuvo un inicio irregular en la temporada de la Liga Nacional con tres victorias y cinco derrotas, y que quería sumar su primer triunfo en condición de visitante.

El campeón del mundo que eligió a un jugador de San Lorenzo

Y el inicio del partido así fue, con ambos equipos conteniéndose muy bien en defensa y con muy poca claridad en campo contrario. Sin embargo, poco a poco el Ciclón comenzó a despegarse y fue en el segundo cuarto cuando pudo sacar distancias. Es que a la solidez e intensidad defensiva, pudo sumarle frescura y velocidad en ataque, con un Grun que aportó 13 tantos en esa primera mitad, y así pasó al frente yéndose al descanso largo arriba por 40-26.

Ya en el tercer cuarto, los comandados por Leo Costa siguieron siendo agresivos en la marca, forzando pérdidas en el rival, y con la frescura en ataque que lo caracterizó en este inicio de temporada. Sin embargo, Ferro logró achicar un poco la diferencia en el cierre del tercero y el inicio del cuarto, pero en los minutos finales el Ciclón volvió a su juego y encontró los espacios para lastimar y cerrar el triunfo por 83 a 53.

De esta forma, San Lorenzo hilvanó su sexto triunfo consecutivo en un partido en donde Grun volvió a ser el goleador con 19 puntos, seguido por Francisco Conrradi con 16. Así, el Ciclón quedó con un récord de siete victorias y dos derrotas y se ubican en el cuarto puesto de la tabla. El próximo partido será el miércoles cuando reciba a La Unión de Formosa en Boedo desde las 20 horas.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.