San Lorenzo, uno de los equipos que más juveniles promovió

En los últimos años, el Ciclón adoptó la postura de promover a los pibes del club, y hoy es uno de los cinco equipos de la Liga Profesional que más chicos hizo debutar en Primera.

No es ninguna novedad si decimos que San Lorenzo apuesta a los pibes para intentar equilibrar sus finanzas. Sin embargo esto trae rédito a futuro, y hoy, luego de varias temporadas priorizando a las divisiones inferiores, se ven sus frutos sabiendo que pueden ser un gran capital para aumentar las arcas.

En este torneo, el Ciclón se está acostumbrando a jugar los encuentros de la Liga Profesional con la mitad del equipo titular con jugadores surgidos del club, y en el juego frente a Barracas Central llegaron a ser ocho los que fueron desde el inicio.

Convocados y ausentes en San Lorenzo

Teniendo en cuenta todo esto, la cuenta de Twitter LPFData hizo un análisis y dio a conocer cuantos jugadores surgidos de las inferiores debutaron hasta la Copa de la Liga del 2021, y el conjunto azulgrana es uno de los que más había promovido, sin contar la última gran ola de pibes que subieron en estos torneos últimos como Leguizamón, Giay, Luján, entre otros.

Pero si hay varios que han debutado dentro de estos torneos y que han logrado afianzarse de buena forma como Federico Gattoni, hoy el capitán del equipo cuando no están Ortigoza y Torrico, y autor de cinco goles en 52 encuentros; Nicolás Fernández Mercau, que jugó 43 encuentros anotando dos tantos, y siendo desequilibrante; y Agustín Martegani, quien había sido el primero en debutar, y al que más le costó afianzarse, pero que cuando entró al XI titular, se puso el equipo al hombro.

Con todo esto, y teniendo en cuenta la gran oleada de jugadores que debutaron en los últimos meses, el número, que hasta junio del 2021 era 19, hoy es mayor. Sin embargo en ese momento al equipo lo dejaba como el quinto que más jugadores había promovido siendo el grande que más tuvo. El primero en esa tabla es Defensa con 25, mientras que el último son Belgrano, Sarmiento y Altético Tucumán con 3.

“Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”

Dentro de esa tabla también se puede ver la diferencia que San Lorenzo le sacó a otros grandes como a Racing (16), Boca (15), River (14) e Independiente (12). Mientras que por arriba solo tiene al mencionado Defensa, Lanús (24), Gimnasia (22) y Banfield (20).

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…