"Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores"

Post práctica, Rubén Darío Insua habló del equipo que pondrá en cancha frente Banfield . El DT hizo mención a los debutantes y fundamentalmente, dejó en claro que necesita de cada jugador que integra el plantel hasta fin de año. En las últimas semanas, se habló de varias supuestas ofertas del exterior, pero al momento, nada formal.
Desde el inicio de la conferencia, el DT partió con el once titular para enfrentar al Taladro. Con dos cambios obligados, por la lesión de James y de Jalil Elías, San Lorenzo mañana tendrá debutantes en el equipo y así los definía el Gallego: “Hablamos con ellos (Méndez y Campi) llegaron en un muy buen nivel físico. Méndez había comenzado a entrenar la semana anterior y los vimos muy en bien. Son jugadores con experiencia, con mucho recorrido”. Ambos jugadores serán los primeros refuerzos, en ser utilizados por el entrenador azulgrana. “Campi venia de cinco o seis temporadas en Europa y Méndez de jugar una gran cantidad de partidos en Talleres. Son jugadores en los cuales, confiamos mucho” mencionó el DT.
Por otro lado, Ruben también hizo mención al mercado de pases que tiene San Lorenzo, todavia vigente por la lesión de James. Al respecto, advirtió: “Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”. No obstante, confirmó que necesita otro delantero y está a la espera de que la Comisión de Fútbol del Ciclón, pueda solucionar la llegada de Cauteruccio. El uruguayo ya dejó en evidencia que no quiere seguir en Aldosivi. “Seguramente un delantero más va a llegar”, confió Insua.
Por último, aclaró que su idea es no desprenderse de ningún jugador hasta fin de año. “En el caso de la hipotética salida (Martegani y Mercau) creo que no hay absolutamente nada. Nuestra idea es como mínimo hasta fin de año, con todo el esfuerzo que se hizo para armar el plantel, sería contraproducente desprenderse de algún jugador”.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/insua-cambia-el-equipo-sobre-la-hora/
l
Más noticias

Fútbol
Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?
El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol
¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?
La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas
Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025
La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol
Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025
El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.
l
Lo más leido

Fútbol
Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero
El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Fútbol
Llega puntero al clásico
San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Fútbol
Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”
El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Fútbol
Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”
El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.