San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila en la Liga Nacional

El conjunto de Santander venció 80-100 a Instituto de Córdoba y amplió su racha de conquistas que lo deja segundo en la tabla de posiciones detrás de Quimsa.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Enfrentando a un rival duro como lo es el conjunto cordobés, el Ciclón volvió a ratificar su buen momento y ganó un partido clave ante un duro rival (cabe recordar que la Gloria había superado a los de Santander en el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 74-64 el pasado 19 de diciembre).

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, pese a que los de Santander fueron quienes dominaron el partido en el marcador ya que solo estuvieron en desventaja en el amanecer del mismo tras un triple de Lemon. En la mayoría de los apartados estadísticos, no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos, aunque si la hubo en los triples: 7/22 para los cordobeses (31% de efectividad) frente al 16/31 de San Lorenzo (51%). Mucha incidencia en este aspecto del juego tuvo Facundo Piñero, máximo anotador del encuentro con un total de 22 puntos (8/12 en tiros de campo: 2/5 en dobles y un increíble 6/7 en triples). Además de él, en el Ciclón hubo cuarto jugadores más que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Tucker con 20, Aguirre con 12, Vildoza con 16 y Acuña con 13. Por parte de la Gloria, se destacaron Lemon con 16 unidades, Jackson con 20 y Chiarini con 14.

De esta manera, San Lorenzo sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y la octava si contamos las obtenidas en la primera ventana de la BCLA ante Obras y Franca. Los dirigidos por Santander se ubican segundos en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa (líder absoluto del certamen), con la misma cantidad de partidos disputados que los santígüenos pero con dos más que los dos equipos de Corrientes, San Martín y Regatas. Para continuar con su racha ganadora, San Lorenzo volverá a jugar el viernes ante Libertad de Sunchales a partir de las 18:45 en el Hector Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.