San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila en la Liga Nacional

El conjunto de Santander venció 80-100 a Instituto de Córdoba y amplió su racha de conquistas que lo deja segundo en la tabla de posiciones detrás de Quimsa.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Enfrentando a un rival duro como lo es el conjunto cordobés, el Ciclón volvió a ratificar su buen momento y ganó un partido clave ante un duro rival (cabe recordar que la Gloria había superado a los de Santander en el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 74-64 el pasado 19 de diciembre).

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, pese a que los de Santander fueron quienes dominaron el partido en el marcador ya que solo estuvieron en desventaja en el amanecer del mismo tras un triple de Lemon. En la mayoría de los apartados estadísticos, no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos, aunque si la hubo en los triples: 7/22 para los cordobeses (31% de efectividad) frente al 16/31 de San Lorenzo (51%). Mucha incidencia en este aspecto del juego tuvo Facundo Piñero, máximo anotador del encuentro con un total de 22 puntos (8/12 en tiros de campo: 2/5 en dobles y un increíble 6/7 en triples). Además de él, en el Ciclón hubo cuarto jugadores más que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Tucker con 20, Aguirre con 12, Vildoza con 16 y Acuña con 13. Por parte de la Gloria, se destacaron Lemon con 16 unidades, Jackson con 20 y Chiarini con 14.

De esta manera, San Lorenzo sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y la octava si contamos las obtenidas en la primera ventana de la BCLA ante Obras y Franca. Los dirigidos por Santander se ubican segundos en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa (líder absoluto del certamen), con la misma cantidad de partidos disputados que los santígüenos pero con dos más que los dos equipos de Corrientes, San Martín y Regatas. Para continuar con su racha ganadora, San Lorenzo volverá a jugar el viernes ante Libertad de Sunchales a partir de las 18:45 en el Hector Etchart.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.