San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila en la Liga Nacional
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Enfrentando a un rival duro como lo es el conjunto cordobés, el Ciclón volvió a ratificar su buen momento y ganó un partido clave ante un duro rival (cabe recordar que la Gloria había superado a los de Santander en el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 74-64 el pasado 19 de diciembre).
¡Brillante Ciclón! ✨🔵🔴
Gran actuación de #SanLorenzo ante @InstitutoACC. Por la @LigaNacional, lo superó por 100 a 80, alcanzó su sexto triunfo seguido y se afirma en el segundo lugar de la Fase Regular 👏 pic.twitter.com/Oj3CBcWNKP
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) February 12, 2021
El encuentro tuvo un desarrollo parejo, pese a que los de Santander fueron quienes dominaron el partido en el marcador ya que solo estuvieron en desventaja en el amanecer del mismo tras un triple de Lemon. En la mayoría de los apartados estadísticos, no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos, aunque si la hubo en los triples: 7/22 para los cordobeses (31% de efectividad) frente al 16/31 de San Lorenzo (51%). Mucha incidencia en este aspecto del juego tuvo Facundo Piñero, máximo anotador del encuentro con un total de 22 puntos (8/12 en tiros de campo: 2/5 en dobles y un increíble 6/7 en triples). Además de él, en el Ciclón hubo cuarto jugadores más que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Tucker con 20, Aguirre con 12, Vildoza con 16 y Acuña con 13. Por parte de la Gloria, se destacaron Lemon con 16 unidades, Jackson con 20 y Chiarini con 14.
De esta manera, San Lorenzo sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y la octava si contamos las obtenidas en la primera ventana de la BCLA ante Obras y Franca. Los dirigidos por Santander se ubican segundos en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa (líder absoluto del certamen), con la misma cantidad de partidos disputados que los santígüenos pero con dos más que los dos equipos de Corrientes, San Martín y Regatas. Para continuar con su racha ganadora, San Lorenzo volverá a jugar el viernes ante Libertad de Sunchales a partir de las 18:45 en el Hector Etchart.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









