San Lorenzo sufrió una dura derrota en su visita a Córdoba: 2-0 frente a Instituto
Foto: Prensa San Lorenzo
Con pena y sin Gloria pudo haber sido el título de esta crónica. Con pena porque duele -y muchísimo- este presente de San Lorenzo, por donde se lo mire, y sin Gloria porque el nuevo “verdugo” fue Instituto, también conocido como la Gloria en el fútbol argento… El Ciclón fue a hacer mini turismo a la provincia serrana. No concibo otra razón. Estuvo ausente desde el inicio hasta el final, y la derrota fue consecuencia de su paupérrima actuación.
REQUENA HACE LOS GOLES Y TAMBIÉN LOS SALVA⚔️
Le sacó el 1-1 de San Lorenzo a Nahuel Bustos#LPFxTNTSports pic.twitter.com/wkuC5AI2c2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 5, 2024
Instituto ganó de manera merecida, es más: debió haber goleado a San Lorenzo, hubiera sido justo. Menos mal que Chila Gómez estuvo atento y evitó varios goles, si no otra habría sido la historia. Con una defensa dormida y que jugó para el olvido, la Gloria se puso en ventaja antes del cierre de la primera mitad, gracias a un remate de Requena. Al toque, el elenco azulgrana tuvo su chance de igualar cuando Muniain dejó a Bustos de cara al gol, pero el delantero cordobés definió con displicencia y su disparo fue repelido por la defensa local.
En el complemento, más de lo mismo: Romagnoli metiendo toda la carne en el asador, pero una vez más de manera desprolija y descompensada. Pintaba para que Reali y Leguizamón ilusionaran pero pronto se desvanecieron en intentos. Se creía en algún cabezazo de Fydriszewski, pero no le llegó una. El ingreso de Vombergar ni lo cuento ya que cuando entra no gravita. San Lorenzo, sin dudas, involucionó en Córdoba.
Entre el Chila Gómez y el palo evitaron la goleada de Instituto sobre San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/nmzByKe0G5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 6, 2024
Sin nada por rescatar, el equipo del Pipi fue por la heroica y se comió el segundo, disparo a quemarropa de Russo ante un indefenso Gómez. Pudimos traernos una goleada histórica. Por suerte no ocurrió, y nos “conformamos“ con un decoroso 0-2. Cayó San Lorenzo. Una vez más tropezó. Responsables sobran, quizá falten decisiones, y hacerse cargo de que de esta forma el desenlace es previsible…
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
Fútbol
Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo
La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.
Institucional
Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA
Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.









