San Lorenzo sigue avanzando

El Ciclón superó 80-79 como local a Obras y logró el pasaje a la fase final del torneo.

San Lorenzo volvió a ganarle a Obras en un partido muy peleado en el Roberto Pando. Supo pelear en todo momento ante un rival muy duro para poder imponerse en la serie y así poder clasificarse al Final Four.

Durante el transcurso del partido, siempre daba la impresión de que si el Ciclón ofrecía una defensa dura; cerrando la pintura, forzando al Rockero a lanzar muchos triples más un ataque efectivo, iba a poder imponerse fácilmente y ganar el encuentro con tranquilidad.

Sin embargo, pese a que la defensiva de los Cuervos sí supo ser firme, las acciones ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller no fueron precisas y, como consecuencia de esto, al equipo le costó imponer las condiciones en el juego y tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del encuentro.

El Cuervo superaba 79-76 a Obras y los de Núñez empataron con un triple de Pedro Barral a 15 segundos del final. En la última jugada, José Vildoza ingresó a la pintura, le pasó el balón a Agustín Caffaro y este último recibió una falta de Luca Valussi. Esto le dió la posibilidad de lanzar dos tiros libres debido a que el conjunto dirigido por Gregorio Martínez se encontraba en penalización. Caffaro convirtió el primer lanzamiento y el segundo lo erró de manera intencional para poder atrapar el rebote él o uno de sus compañeros y que a Obras no le quede tiempo en el reloj para tratar de revertir la ventaja de un punto en el marcador. Finalmente, pudo atrapar el rebote y cumplir con su cometido para que los Cuervos ganen el partido y así puedan avanzar a la siguiente fase.

Analizando las estadísticas, hay que destacar el muy buen encuentro que disputaron el mencionado Caffaro, Facundo Piñero y el capitán Nicolás Penka Aguirre. El ala-pivot mundialista con la Selección Argentina anotó 16 puntos y atrapó 8 rebotes. Por su parte, el alero ex Instituto de Córdoba consiguió un doble-doble al anotar 11 puntos y obtener la misma cantidad de rebotes, mientras que la figura del partido fue el base santiagueño con sus 20 unidades y 4 asistencias.

Por el lado de equipo de Núñez, las actuaciones más destacadas provinieron de sus dos mejores jugadores, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. El base convirtió 18 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el escolta anotó 19 puntos y obtuvo 4 rebotes.

De esta forma, el equipo conducido por Facundo Muller disputará la semifinal del torneo enfrentándose en esta instancia a Gimnasia de Comodoro, equipo con el cual compartió el grupo D en la fase inicial y que viene de superar 2-0 a Ferro Carril Oeste.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.