San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, sin ninguna conversión para ninguno de los dos equipos hasta los 7 minutos. El marcador lo abrió Nicolás Romano con un doble para San Lorenzo, pero Boca se puso en ventaja rápido tras un libre de Schattmann y un doble de Miller (3-2). Sin embargo, el Ciclón respondió de la mano de sus internos, Hernández y Romano, para ponerse arriba por tres (3-6). Los de Boedo continuaron anotando a partir de dos libres de Aguirre (5-8). Boccia convirtió para el Xeneize, aunque Acuña volvió a
convertir para los de Boedo (7-10), pero rápidamente Schattmann encestó un triple y emparejó el juego en 10 unidades. El juego se destrabo gracias a la entrada de Vildoza, que se adueñó de las ofensivas azulgranas y convirtió 6 puntos en 3 minutos. Los de la Ribera respondieron con algunos dobles de Boccia y el primer cuarto finalizó con un parcial de 16-22 a favor del conjunto azulgrana.

El segundo período tuvo una tónica de juego similar al primero: San Lorenzo haciéndose fuerte en el poste bajo en ataque y cerrándose bien en defensa, y un Boca errático en ataque que le costó anotar ya que dependió mucho de lo que podían hacer tanto Boccia como Schattmann. El Ciclón encontraba puntos de la mano de Aguirre, Hernández o Vildoza (máximo anotador del conjunto azulgrana en la primera mitad con 14 puntos). Los de Boedo llegaron a alcanzar una máxima de 14 a los 2:38 tras un triple de Piñero (26-40), aunque Boca fue descontando gracias al aporte de Miller y Leiva. Vildoza encestó el último tiro de la primera mitad y San Lorenzo se fue el descanso venciendo al Xeneize por 33-44.

La segunda mitad lo tuvo a Boca como protagonista con dos dobles seguidos de De Los Santos (37-46), aunque San Lorenzo respondió con dos libres de Aguirre (37-48). Boccia y Schattmann eras los principales artífices de la remontada boquense, llegando a situar a su equipo a solo 5 de distancia del Ciclón (49-54). Los de Boedo ampliaron un poco la ventaja con Piñero, Romano y Vildoza, aunque el Xeneize respondió con otro doble de Boccia y un libre de Trocha y el tercer período terminó con el Ciclón arriba por 8 unidades (53-61).

Y, como era de esperar, el último cuarto iba a estar muy parejo. El Ciclón arrancó mejor y, con un doble y triple de Vildoza sumado a una conversión de Romano, alcanzó una máxima de 15 puntos (53-68) al principio del período. Sin embargo, Boca respondió de la mano de sus internos (Aguerre y Leiva) y se puso a 11 (59-70). El cuarto transcurría y daba la impresión de que el Ciclón no podía liquidar el partido pero tampoco el Xeneize podía acercarse lo demasiado como para tener un cierre de partido disputado. Por el lado del conjunto azulgrana, seguían destacándose Piñero y Romano, mientras que los de la Ribera anotaban a partir de puntos en la pintura de Leiva o Miller o penetraciones de De Los Santos.

A falta de dos minutos para el epílogo, la diferencia entre ambos equipos era de solo 7 puntos a favor del Cuervo (69-76). Buendia fue la línea de los suspiros pero falló los dos tiros libres y los suyos no pudieron descontar; hubo un par de ofensivas trabadas hasta que Vildoza amplió la ventaja para el visitante a partir de un doble (69-78). Buendia anotó para Boca (71-78), aunque ya era muy tarde para dar vuelta el resultado. Pepe volvió a convertir para el Ciclón en la última jugada (71-80) para decorar un poco más el resultado y alcanzar, de esta manera, el triunfo número 17 del equipo en la Liga Nacional.

San Lorenzo jugó un gran partido, de principio a fin, y fue el justo ganador del juego. Supo contrarrestar defensivamente a un buen equipo como el de la Ribera, con un gran despliegue en particular del Penka Aguirre sobre Schattmann. La figura del encuentro fue José Vildoza con 27 puntos (12/19 en tiros de campo), 5 rebotes y dos asistencias; esta fue su segunda máxima anotación en esta temporada tras las 30 unidades que había conseguido frente a Regatas de Corrientes el pasado 8 de diciembre. Por otra parte, en el conjunto azulgrana también se lucieron Piñero (15 puntos), Romano (12) y Aguire (13).

De esta manera, el Ciclón obtuvo una victoria muy importante ante un rival directo que se encuentra en los primeros puestos de la tabla y tras lo que había sido la sorpresiva y dura derrota de ayer frente a Hispano Americano. Los de Boedo volverán a tener acción el próximo miércoles ante Ferro, con sede y horario aún a confirmar.

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?