San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo salió a presionar sin arriesgar en demasía, una constante en los dos primeros partidos del ciclo Montero. Sorpresivamente, Boca ocupó bien los espacios y con Edwin Cardona como bandera logró tener un par de situaciones de peligro desde la pelota parada. Los principales errores del Ciclón fueron las faltas en lugares de peligro, sabiendo que hay un buen pateador de tiros libres en frente.

Por lo que se pudo apreciar, Montero pidió que busquen el cambio de frente para abrir espacios. Boca por su lado intentó cortar cualquier circuito de juego que se pueda armar con los hermanos Romero, protagonistas en el gol que anotó Gino Peruzzi a los 30 de la primera mitad.

San Lorenzo reguló la intensidad debido, probablemente, al desgaste que se hizo hace pocos días en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. No obstante, a los pocos minutos de haber arrancado el complemento una corrida de Juli Palacios terminó en un penal que Néstor Ortigoza, con el ya típico guante que tiene en el pie, cambió por gol.

Sin dudas es una victoria que sirve y mucho pensando en la construcción del equipo y sumado a lo importante que será a lo largo del torneo vencer a los rivales directos en la lucha por el ingreso a las copas. Si bien el equipo no lució ante una Reserva cansada, se consiguieron los tres puntos y sigue bien arriba en el campeonato. Trabajo falta, y mucho, pero ganando se trabaja más tranquilo…

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.