Vivito y copado

El Ciclón quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Libertadores, gracias a su triunfo 3-2 sobre Liverpool.

En Quito nos daban por muertos, pero como el ave Fénix resucitamos entre las cenizas. No sobró nada, y terminamos cortando clavos, es la realidad. Lo importante, quizá lo único es que se logró el objetivo: ganar y esperar al cierre de la fase de grupos.

La primera parte fue infartante, y no exagero. San Lorenzo salió a comerse crudo a Liverpool, y literalmente se lo llevó por delante, no sólo por actitud sino que encima a los 6 minutos Herazo presionó, Barrios destiló magia y sacudió un remate tremendo que dio en el travesaño e ingresó en el arco, aunque Leguizamón la mandó a la red, por las dudas. En ventaja, insólitamente el Ciclón se replegó y desnudó falencias defensivas. Una vez más en el arco con el poco confiable Chila Gómez y sin Romaña -su mejor central, expulsado ante Independiente del Valle- la última línea azulgrana se mostró dubitativa, y en una jugada rara falló Luján, Gómez salió apresurado a despejar de cabeza y Diego García encontró para la visita un empate inesperado como ridículo. 1 a 1, volver a empezar para San Lorenzo. El último tramo del capítulo inicial tuvo pierna fuerte por doquier, acompañadas de varias amarillas. Parecía que se llegaba al entretiempo pero Alexis Cuello se mandó una fuera de libreto y le devolvió al Ciclón la ventaja conseguida hacía un rato, con un zapatazo rasante que hizo estéril la resistencia del golero uruguayo Guruceaga.

En el complemento, la necesidad obligó a Liverpool a adelantar las líneas, y eso evidenció una vez más lo endeble que es San Lorenzo en defensa. De hecho, en la primera aproximación del visitante, el fondo se durmió otra siesta y Luciano Rodriguez definió ante un arquero que no atinó a nada. 2-2, a intentar remar de nuevo, una proeza complicada dada la conformación de un plantel al que no le sobra nada, y que en el banco no muestra potenciales elementos revulsivos para ganar un partido por sí mismos. El tiempo se fue escurriendo como agua entre los dedos y la gente comenzó a imaginar el peor escenario de cara a la fecha que cerrara la fase de grupos: la visita al temible Palmeiras. Sin embargo, bien dicen que “no hay dos sin tres” y el Ciclón hizo explotar al estadio con un golazo de Campi. Ganó San Lorenzo y quedó en una ventajosa posición, teniendo en cuenta la última presentación del grupo. Pero para ello deberá sacar un resultado decoroso en Brasil, y eso mínimamente implica no volverse con una goleada en contra. El conjunto azulgrana cumplió, y la gente festejó. Soñar no cuesta nada, máxime para quien demuestra que no existen utopías…

l

Más noticias

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

l

Lo más leido

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.