San Lorenzo - Racing: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional

A partir de las 18:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar a Racing Club de Avellaneda buscando el primer triunfo en el año como local además de cortar la racha negativa ante la Academia de siete años sin victorias. La gran victoria en Rosario ante Newell’s pareció elevar los ánimos del plantel que está intentando maquillar la pésima campaña en el 2022 mientras que los dirigentes buscan reestructurar un club en llamas luego de la renuncia de Marcelo Tinelli por redes. Si bien Racing llega de ganar en Brasil ante Cuiabá además de ser el favorito puesto que es el puntero de su zona, la realidad indica que Fernando Gago priorizará el choque por los cuartos de final de su equipo con lo cual rotará un poco el equipo en el partido de hoy. Gago ya sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz podrán sumar minutos ante el Ciclón por haber sido suspendidos por lo que el DT le daría la oportunidad de sumar minutos a algunos jugadores que no tuvieron tanta actividad en el semestre. Por el otro lado, se prevé que Berón repetirá el once que se trajo los tres puntos del Coloso del Parque.
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 18:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Newell’s Old Boys en Rosario por 2-1 gracias a los goles de Federico Gattoni y Agustín Martegani. En un equipo formado a base de juveniles, el Ciclón logró cortar la mala racha de 13 años en el Estadio Marcelo Bielsa además de obtener su tercer triunfo en el año. Tras este encuentro, los comandados por Fernando Berón tendrán la obligación de sumar de a tres nuevamente en casa y ante uno de los rivales más fuertes del torneo como lo es Patronato. Para este encuentro, Berón no realizaría ninguna variante con respecto al equipo que ganó ante la Lepra. Luego de la caída ante Patronato, el entrenador interino no volverá a correr riesgos retocando una formación victoriosa y se la jugará con una defensa repleta de juveniles que le hará frente a uno de los equipos más goleadores del certamen. En cuanto a los lesionados, Adam Bareiro, Malcom Braida y Cristian Zapata se perderán el último partido del semestre al no poder recuperarse de sus respectivas lesiones mientras que Néstor Ortigoza integrará el banco de suplentes.
¿Cómo llega Racing?
El elenco comandado por Fernando Gago llega de empatar sobre la hora en un encuentro muy reñido ante Banfield como local mientras que en su visita a Cuiabá por CONMEBOL Sudamericana pudo dar vuelta el partido para acomodarse en su grupo. Los albicelestes son el único equipo invicto del certamen y solo ha perdido una vez en el año en la altura de Arequipa ante Melgar. Teniendo en cuenta que disputarán su próximo encuentro entre semana, Gago rotaría el equipo colocando gran cantidad de suplentes buscando sumar al menos una unidad para asegurarse el primer lugar de la zona 1. EL DT sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz estarán por suspensión por lo que no podrán ser alternativas en el armado de juego. Se especula que el once sería el mismo que empató ante Banfield difiriendo notablemente del equipo que ganó en Mato Grosso con diez variantes repitiendo únicamente a su arquero Gastón Gómez. La Academia mantiene un invicto de siete años ante San Lorenzo por lo que su última derrota en el Nuevo Gasómetro fue en 2015 cuando el equipo de Edgardo Bauza ganaba por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, James, Silva; Elías, Gordillo, Martegani; Cerutti, Fernández.
Racing: Gómez; Pillud, Cáceres, Orban, Mena; Domínguez; Garré, Gómez, Quiróz, Cardona; Correa.
Árbitros
Principal: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Mauro Biassuto
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Julio Fernández

l
Más noticias

Institucional
El particular cambio que hicieron en la web oficial de San Lorenzo
El sitio oficial de CASLA sufrió grandes cambios en la solapa que indica quiénes son las autoridades del club. ¿Qué dice ahora?

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón dejó pasar una oportunidad de oro en Avellaneda y no pudo acercarse a los mejores puestos, aunque sigue expectante.

Fútbol Profesional
La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo
Desde la organización de la Copa Argentina dieron a conocer a los clubes más convocantes de los octavos de final de la presente edición. Una vez más, la gente del Ciclón en el podio.

Institucional
Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente
La suspensión fue comunicada oficialmente. Además, hay una licencia por 15 días
l
Lo más leido

Institucional
San Lorenzo fue citado judicialmente por el pedido de Marcelo Moretti
El ex presidente recurrió a la justicia y el club tiene fecha para una mediación prejudicial

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para el choque entre San Lorenzo y Godoy Cruz
La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros para la fecha 10 del Clausura, que tendrá al Ciclón como protagonista enfrentándose al Tomba en el Nuevo Gasómetro.

Divisiones Formativas
El capitán de San Lorenzo visitó la casa de los juveniles
La cuenta de Youtube del club lanzó el primer programa de “Vamos, vamos los pibes” y Gastón Hernández fue el invitado especial. El defensor respondió las preguntas de los jóvenes futbolistas que viven en la pensión.

Fútbol
El arquero de San Lorenzo y un cruce especial con una gloria del fútbol
Orlando Gill tuvo un encuentro con un campeón del mundo de 1986 y retrataron el momento.