San Lorenzo - Racing de Córdoba: hora, televisación y posibles formaciones para la primera ronda de Copa Argentina

A partir de las 21 hs, en el Juan Gilberto Funes de San Luis, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Racing de Córdoba por la primera ronda de la Copa Argentina. Encabezado por el entrenador Carlos Bossio, la Academia cordobesa chocará con el Ciclón con la tranquilidad de ser un equipo de otra categoría y volcándole toda la responsabilidad del partido a un San Lorenzo que continúa atravesando profundos problemas futbolísticos e institucionales. Si bien Racing milita en el Federal A, la realidad es que el albiceleste estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional y actualmente es uno de los animadores del vigente torneo de tercera división por lo que no será un partido sencillo para los de Troglio. Cabe destacar que en el 2018 también se enfrentaron en esta instancia y fue una trabajada victoria para el equipo del Pampa Biaggio por 1-0 con gol de Paulo Díaz de cabeza en un partido que no le sobró nada a San Lorenzo y lo ganó con lo justo.
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 21 y será televisado por TyC Sports. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene de tropezar en Junín ante Sarmiento en una durísima derrota para San Lorenzo por 2-1. Las caras en el banco de suplentes y pasillos del Eva Perón preocupaban puesto que tanto a los dirigentes que acompañaron a la delegación como al entrenador y futbolistas se los vio muy abatidos y con una gran preocupación por el momento futbolístico del club. Para este partido, el DT piensa guardar algunos jugadores pensando en la obligación del partido del sábado ante Platense por lo que Augusto Batalla debutará en el arco del Ciclón dándole un descanso a Sebastián Torrico mientras que Ezequiel Cerutti volverá a la formación titular para que salga Nicolás “Uvita” Fernández. Además, Federico Gattoni será de la partida teniendo en cuenta que fue expulsado y no podrá estar ante el Calamar mientras que Ricardo Centurión saldrá y en su lugar jugará Agustín Martegani más adelantado puesto que Néstor Ortigoza integrará el once inicial. En cuanto a su acompañante, Siro Rosané jugará en lugar de Yeison Gordillo volviendo a ser titular luego de seis encuentros. Por otro lado, Nicolás Fernández Mercau se mantiene en la línea de defensores jugando como marcador de punta izquierdo. Troglio buscará su segunda victoria al mando de San Lorenzo teniendo en cuenta que solo le pudo ganar a Talleres en Córdoba.
San Lorenzo tiene todo listo para debutar en la Copa Argentina
¿Cómo llega Racing de Córdoba?
El elenco comandado por Carlos Bossio viene de sumar siete sobre nueve posibles en la zona B del Torneo Federal A. La Academia cordobesa se impuso ante Atlético Paraná por 2-0, empató ante Sportivo Las Parejas y goleó por 4-1 a Crucero del Norte de Misiones. Si bien los albicelestes tienen puesta la mente en Juventud Antoniana, está claro que querrán hacer historia por Copa Argentina reviviendo sus épocas doradas cuando llegaron a ser subcampeones del fútbol argentino. Esta será la segunda participación de Racing en Copa Argentina luego de su primera experiencia en 2018 cuando justamente San Lorenzo los eliminó por 1-0. Desde Córdoba recuerdan el partido con mucho enojo puesto que creen que hubo una polémica arbitral que los perjudicó. Tras la goleada ante el Colectivero, Bossio podría repetir el equipo para intentar la épica y ganarle al Ciclón luego de 33 años sin poder hacerlo.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Martegani; Braida, Bareiro.
Racing de Córdoba: Rodríguez; Rinaudo, Gómez, Rivero, Albertinazzi; Docampo, Giménez, López, Fernández; Lavezzi, Blanco.
Árbitros
Principal: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: José Díaz

l
Más noticias

Institucional
El particular cambio que hicieron en la web oficial de San Lorenzo
El sitio oficial de CASLA sufrió grandes cambios en la solapa que indica quiénes son las autoridades del club. ¿Qué dice ahora?

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón dejó pasar una oportunidad de oro en Avellaneda y no pudo acercarse a los mejores puestos, aunque sigue expectante.

Fútbol Profesional
La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo
Desde la organización de la Copa Argentina dieron a conocer a los clubes más convocantes de los octavos de final de la presente edición. Una vez más, la gente del Ciclón en el podio.

Institucional
Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente
La suspensión fue comunicada oficialmente. Además, hay una licencia por 15 días
l
Lo más leido

Institucional
San Lorenzo fue citado judicialmente por el pedido de Marcelo Moretti
El ex presidente recurrió a la justicia y el club tiene fecha para una mediación prejudicial

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para el choque entre San Lorenzo y Godoy Cruz
La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros para la fecha 10 del Clausura, que tendrá al Ciclón como protagonista enfrentándose al Tomba en el Nuevo Gasómetro.

Divisiones Formativas
El capitán de San Lorenzo visitó la casa de los juveniles
La cuenta de Youtube del club lanzó el primer programa de “Vamos, vamos los pibes” y Gastón Hernández fue el invitado especial. El defensor respondió las preguntas de los jóvenes futbolistas que viven en la pensión.

Fútbol
El arquero de San Lorenzo y un cruce especial con una gloria del fútbol
Orlando Gill tuvo un encuentro con un campeón del mundo de 1986 y retrataron el momento.