San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo
Tras la finalización de la Copa América que terminó con la coronación de la Argentina en Estados Unidos, este fin de semana se reanuda la acción de la Liga Profesional. Por la sexta fecha, el equipo que conduce Leandro Romagnoli recibirá a Huracán en el Nuevo Gasómetro desde las 15 horas. Sin embargo el mercado de pases aún está abierto por algunas semanas más, y los dirigentes siguen trabajando para poder cumplir con los pedidos del cuerpo técnico.
¡Nicolás Tripichio es nuevo jugador del Ciclón! 💙❤️
San Lorenzo acordó con Defensa y Justicia la compra del 80% del pase en 600.000 dólares y el defensor ya firmó contrato hasta diciembre de 2027.
¡Te queda pintada, Nico! 😍 pic.twitter.com/FxubEyTCo3
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 17, 2024
Uno de esos pedidos era un reemplazo para cubrir la posición que dejó vacante Agustín Giay con su salida al Palmeiras de Brasil y esta tarde se hizo oficial su sustituto. Se trata de Nicolás Tripichio, que viene de ser capitán y referente en Defensa y Justicia, y que firmó su contrato con el Ciclón luego de haber superado la revisión médica y de haberse sumado a los entrenamientos este martes a la par del grupo.
El lateral derecho surgió de las inferiores de Vélez en donde debutó en Primera en el año 2015 y disputó 30 partidos, convirtiendo un tanto. En Liniers estuvo hasta 2018 cuando pasó a Defensa y Justicia, aunque estuvo algunos temporadas para afianzarse; inclusive se fue a préstamo a Guaraní de Paraguay. Pero a su regreso, se convirtió en pieza clave del Halcón convirtiéndose en figura y capitán del equipo totalizando 163 partidos, 12 goles y 9 asistencias. Además fue integrante de la selección argentina Sub 20, en donde ganó el Sudamericano de la categoría con Ángel Correa, José Devecchi y Augusto Batalla de compañeros.
Ahora resta saber si el Ciclón llega a tiempo a levantar la inhibición para que Tripichio pueda estar disponible el día sábado para el clásico frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro. La realidad es que desde San Lorenzo trabaja a contrarreloj para intentar levantar la misma y contar, no solamente con el ex Defensa, sino también con el resto de los refuerzos.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Institucional
¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?
En los pasillos del Pedro Bidegain vuelve a sonar fuerte el nombre del grupo empresario norteamericano. ¿Hubo un préstamo al club? ¿De cuànto?
Fútbol Profesional
Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual
Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.
Fútbol Profesional
Habrá 7 mil entradas "neutrales" a la venta para Central Córdoba - San Lorenzo
Luego de varias idas y vueltas, el Ciclón tendrá el acompañamiento de un gran número de hinchas el próximo sábado por los octavos de final de los playoff.
Institucional
Evangelista: "La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera"
El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago
El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.
Fútbol Profesional
La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo
La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.
Divisiones Formativas
Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.
Institucional
Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo
El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.









