San Lorenzo prepara su vuelta a los entrenamientos, entre los protocolos y la nueva normalidad
Con la confirmación por parte de Claudio Tapia en el día de ayer del regreso de los entrenamientos a partir del 10 de agosto, tras la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. En Boedo ya se mueven para arrancar lo antes posible y que Mariano Soso pueda sumar entrenamientos presenciales, recordando que desde su llegada solo tuvo dos.

San Lorenzo ya se puso en contacto con sus futbolistas que se encuentran en el exterior e interior del país para que estén lo antes posible. Una vez que esto ocurra, el cuadro azulgrana sabe de antemano que no será posible poder entrenar en Ciudad Deportiva, donde hay instalada una base sanitaria para la detección de posibles casos de coronavirus. Por este motivo el Ciclón se trasladará al predio de la AFA en Ezeiza. De acuerdo con los protocolos que determinaron las autoridades de Salud y en concordancia con la dirigencia del fútbol argentino, ya se puede adelantar como serán las primeras semanas de trabajo.
¿Cuál es la idea? La de empezar a trabajar en tres canchas y en dos turnos, con grupos de seis jugadores, mezclados en sus roles (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros) por si llega a darse un caso de algún caso de COVID-19 que obligaría el aislamiento del grupo de trabajo. Todos bajo la supervisión por alguien del cuerpo técnico y medico del plantel. Otro detalle a tener en cuenta es que cada jugador recibirá hidratación, alimentación y mudas de ropa para cada semana y no se utilizarán los vestuarios: llegarán cambiados.

Pero todo esto, se sumará al hisopado previo al retorno y el test serológico del primer día (que se reiterará una vez por semana como mínimo), tomando la temperatura todos los días y de esta manera llevar un registro epidemiológico de cada integrante. A esta altura parece poco probable que San Lorenzo pueda arrancar el 10 de agosto, o al menos que estén todos presentes.
Lo ideal parece ser que en la tercera semana pasarían de 6 a 10 futbolistas, para luego en la cuarta o quinta (dependerá del inicio del campeonato), Mariano Soso y sus muchachos quedarían concentrados y formar así la burbuja sanitaria.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.









