San Lorenzo prepara su vuelta a los entrenamientos, entre los protocolos y la nueva normalidad
Con la confirmación por parte de Claudio Tapia en el día de ayer del regreso de los entrenamientos a partir del 10 de agosto, tras la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. En Boedo ya se mueven para arrancar lo antes posible y que Mariano Soso pueda sumar entrenamientos presenciales, recordando que desde su llegada solo tuvo dos.

San Lorenzo ya se puso en contacto con sus futbolistas que se encuentran en el exterior e interior del país para que estén lo antes posible. Una vez que esto ocurra, el cuadro azulgrana sabe de antemano que no será posible poder entrenar en Ciudad Deportiva, donde hay instalada una base sanitaria para la detección de posibles casos de coronavirus. Por este motivo el Ciclón se trasladará al predio de la AFA en Ezeiza. De acuerdo con los protocolos que determinaron las autoridades de Salud y en concordancia con la dirigencia del fútbol argentino, ya se puede adelantar como serán las primeras semanas de trabajo.
¿Cuál es la idea? La de empezar a trabajar en tres canchas y en dos turnos, con grupos de seis jugadores, mezclados en sus roles (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros) por si llega a darse un caso de algún caso de COVID-19 que obligaría el aislamiento del grupo de trabajo. Todos bajo la supervisión por alguien del cuerpo técnico y medico del plantel. Otro detalle a tener en cuenta es que cada jugador recibirá hidratación, alimentación y mudas de ropa para cada semana y no se utilizarán los vestuarios: llegarán cambiados.

Pero todo esto, se sumará al hisopado previo al retorno y el test serológico del primer día (que se reiterará una vez por semana como mínimo), tomando la temperatura todos los días y de esta manera llevar un registro epidemiológico de cada integrante. A esta altura parece poco probable que San Lorenzo pueda arrancar el 10 de agosto, o al menos que estén todos presentes.
Lo ideal parece ser que en la tercera semana pasarían de 6 a 10 futbolistas, para luego en la cuarta o quinta (dependerá del inicio del campeonato), Mariano Soso y sus muchachos quedarían concentrados y formar así la burbuja sanitaria.

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









