San Lorenzo - Platense: horario, TV y formaciones para la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El Ciclón y el Calamar se verán las caras en el Nuevo Gasómetro en un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final y que puede definir el destino de ambos equipos en lo que queda del torneo.

San Lorenzo recibirá a Platense por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será un encuentro clave para el equipo de Ruben Darío Insua teniendo en cuenta que el Ciclón no consigue una victoria por el actual certamen desde la primera fecha. Los dirigidos por el Gallego necesitan de los tres puntos si quieren aspirar tanto a clasificar de ronda como a clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Por el otro lado llega el Calamar de Martín Palermo que viene de tener una seguidilla de buenos resultados y buscará extender su buen presente para soñar con meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los cuartos de final.

La palabra de Insua sobre su continuidad en San Lorenzo

Hora y televisación en vivo

El partido será el jueves a las 18:30 previo al duelo de Sarmiento – Racing. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional con nueve unidades y por ahora lejos de los puestos importantes de su zona. En sus últimas dos presentaciones, el equipo de Insua cayó sin marcar goles en lo que fueron unas muy pobres presentaciones de un San Lorenzo que genera escasas situaciones de peligro y está en uno de los momentos más complicados del año. Dicho esto, el DT apostará por la recuperación del equipo en el Nuevo Gasómetro ante su gente para volver a meterse de lleno en ambas confrontaciones, tanto por un lugar en los cuartos de final como por las plazas a la Copa Libertadores del siguiente año.

En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana realizará dos variantes en relación al equipo que cayó en Mendoza ante Godoy Cruz. Por un lado, se producirá el regreso de Jalil Elias quien ya cumplió su fecha de suspensión y está ingresando en lugar de Gonzalo Maroni. Por otro lado, Adam Bareiro volverá a la titularidad tras su paso por la Selección de Paraguay ocupando el sitio de Iván Leguizamón.

Insua: “Si el equipo hubiese jugado como a mí me gusta, no hubiera sacado los buenos resultados que sacó”

¿Cómo llega Platense? 

El elenco de Vicente López arrastra un importante invicto de cuatro partidos en donde obtuvo diez de los doce puntos posibles. Los dirigidos por Martín Palermo se mantienen en la zona alta de la tabla con 14 unidades y muy cerca de la zona de clasificación por lo que irán con las expectativas bien altas a disputar los tres puntos en el Pedro Bidegain. Con respecto al once titular, se espera que Palermo repita el equipo por tercera vez consecutiva tras conseguir imponerse ante Racing y Estudiantes de La Plata.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Campi, Hernández; Giay, Sánchez, Elias, Braida; Bareiro, Girotti, Barrios

Platense: Macagno; Lozano, Vázquez, Suso, Infante; Díaz, Picco, Castro; Rius, Martínez, Marcich

Árbitros:

Árbitro: Silvio Trucco

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Felipe Viola

VAR: Andrés Merlos

AVAR: Gastón Suárez.

l

Más noticias

Fútbol

El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.

Institucional

A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más

Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

Institucional

Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a "lo que me hicieron es un golpe de estado"

El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.

l

Lo más leido

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.