San Lorenzo perdió el primer partido de las semis

Los de Santander no pudieron hacer pie en el encuentro y cayeron por 90-73 ante San Martín de Corrientes. El viernes, con obligación cuerva de conseguir la victoria para seguir con vida, se jugará el segundo capítulo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó muy mal para San Lorenzo, que probablemente haya tenido la peor primera mitad en lo que va a de Liga. Hasta la mitad del primer período el desarrollo del juego fue parejo, y fue a partir de allí que San Martín se distanció con una sólida defensa y de la mano de Saiz y Machuca. El marcador no miente: el Ciclón llegó a estar 25 puntos abajo y comenzó el segundo cuarto 5 a 28 abajo.

El segundo período de juego fue un poco más disputado, con un parcial de 20-21. Los de Santander reaccionaron y pudieron acercarse un poco con las anotaciones de Cerminato, Fjellerup y Romano. Los correntinos, por su parte, siguieron sumando gracias a Zanzottera, Machuca y Saiz (que fue la figura excluyente de la primera mitad con un total de 15 puntos). De esta manera, los de Boedo se fueron al descanso cayendo por un contundente 25-49.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón continuó con su intento de recortar la distancia en el marcador aunque no lo pudo lograr pese a que el período tuvo una clara diferencia a su favor (36-26). El conjunto azulgrana utilizó todo tipo de estrategias: defensa zonal, presión alta, equipo de baja estatura para convertir más triples; esto último dio bastante resultado ya que tanto Aguirre como Fjellerup encestaron varios lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, San Martín logró contener la embestida azulgrana con las individualidades de Machuca, Saiz y Solanas y con una sólida defensa. El último período de juego tuvo un desarrollo similar al anterior, el Ciclón llegó a estar a 12 (67-79), pero pudo mantener su ventaja con un gran cuarto de Basualdo y San Martín se llevó la victoria por 73 a 90.

Mal partido de San Lorenzo, que pagó muy caro su pésimo rendimiento en el primer cuarto y siempre tuvo que correr desde atrás. La enorme diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos (60 a 40% en tiros de campo a favor de San Martín) se tradujo también en la cantidad de rebotes atrapados (33 a 26 en total).

De esta manera, los correntinos se adelantaron en la serie y, este viernes a partir de las 18, San Lorenzo saldrá a la cancha con la obligación de ganar para evitar quedar afuera de los playoffs de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.