San Lorenzo perdió el primer partido de las semis

Los de Santander no pudieron hacer pie en el encuentro y cayeron por 90-73 ante San Martín de Corrientes. El viernes, con obligación cuerva de conseguir la victoria para seguir con vida, se jugará el segundo capítulo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó muy mal para San Lorenzo, que probablemente haya tenido la peor primera mitad en lo que va a de Liga. Hasta la mitad del primer período el desarrollo del juego fue parejo, y fue a partir de allí que San Martín se distanció con una sólida defensa y de la mano de Saiz y Machuca. El marcador no miente: el Ciclón llegó a estar 25 puntos abajo y comenzó el segundo cuarto 5 a 28 abajo.

El segundo período de juego fue un poco más disputado, con un parcial de 20-21. Los de Santander reaccionaron y pudieron acercarse un poco con las anotaciones de Cerminato, Fjellerup y Romano. Los correntinos, por su parte, siguieron sumando gracias a Zanzottera, Machuca y Saiz (que fue la figura excluyente de la primera mitad con un total de 15 puntos). De esta manera, los de Boedo se fueron al descanso cayendo por un contundente 25-49.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón continuó con su intento de recortar la distancia en el marcador aunque no lo pudo lograr pese a que el período tuvo una clara diferencia a su favor (36-26). El conjunto azulgrana utilizó todo tipo de estrategias: defensa zonal, presión alta, equipo de baja estatura para convertir más triples; esto último dio bastante resultado ya que tanto Aguirre como Fjellerup encestaron varios lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, San Martín logró contener la embestida azulgrana con las individualidades de Machuca, Saiz y Solanas y con una sólida defensa. El último período de juego tuvo un desarrollo similar al anterior, el Ciclón llegó a estar a 12 (67-79), pero pudo mantener su ventaja con un gran cuarto de Basualdo y San Martín se llevó la victoria por 73 a 90.

Mal partido de San Lorenzo, que pagó muy caro su pésimo rendimiento en el primer cuarto y siempre tuvo que correr desde atrás. La enorme diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos (60 a 40% en tiros de campo a favor de San Martín) se tradujo también en la cantidad de rebotes atrapados (33 a 26 en total).

De esta manera, los correntinos se adelantaron en la serie y, este viernes a partir de las 18, San Lorenzo saldrá a la cancha con la obligación de ganar para evitar quedar afuera de los playoffs de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.