San Lorenzo - Peñarol: hora, televisación y posibles formaciones para el segundo amistoso de pretemporada

A partir de las 20 en el Estadio Campeón del Siglo, el conjunto comandado por Ruben Darío Insúa saldrá a la cancha para enfrentar a Peñarol. El Ciclón viene de disputar hace tan solo dos días su primer cotejo amistoso ante Independiente del Valle en lo que fue un parejo 0 a 0 con posterior definición por penales con final feliz para los ecuatorianos. Por otro lado, el Manya jugó hace ya algunos días un vibrante partido ante Estudiantes de La Plata en donde supo revertir un 0-2 para poder triunfar ante el elenco platense.
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 20 y será televisado por Star Plus y ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene arrastrando varios encuentros amistosos de forma consecutiva. Si bien hasta el momento el equipo del Gallego solo disputó un partido de manera formal, el Ciclón también tuvo una práctica de fútbol informal ante Boston River. El encuentro ante los uruguayos tuvo como protagonistas a varios futbolistas alternativos al once titular. Más allá de esto, las sensaciones arrojadas por el equipo B fueron positivas por lo que Insúa le dará lugar a varios suplentes para que puedan mostrar lo mejor de sí en esta pretemporada.
En cuanto al once, Rubén Darío Insúa confirmó recientemente al equipo alternativo que saltará al Campeón del Siglo para verse las caras con un grande del continente. Entre ellos se destaca la vuelta del capitán Federico Gattoni quien hace poco estuvo en Italia por trámites personales. Además, los futbolistas Manuel Insaurralde y Mariano Peralta Bauer también tendrán posibilidades de volver a vestir la casaca azulgrana tras sus respectivos préstamos en Gimnasia y Unión.
Insua: el once para jugar con Peñarol, un refuerzo confirmado y la banca a Blandi
¿Cómo llega Peñarol?
El elenco comandado por Alfredo Arias asumirá el complejo desafío de dejar atrás rápidamente un duro 2022. Peñarol buscará prepararse de la mejor manera para afrontar un año en el que deberá volver a ponerse la piel de protagonista luego de haber quedado muy relegado en el campeonato uruguayo tanto como en la Copa Libertadores. Fue tan flojo el 2022 para el Carbonero que quedó último en su grupo de Libertadores mientras que en el Torneo Uruguayo ni siquiera pudo conseguir clasificar al principal certamen continental. Los principales objetivos de Arias en este 2023 serán recuperar el terreno perdido en su país y pelear hasta las últimas consecuencias la Copa Sudamericana.
Con respecto al once titular, se prevé que Arias repita un equipo bastante similar al que le dio la victoria ante Estudiantes. Por otro lado, no sería descabellado pensar en que el DT le pueda dar minutos a algunos de sus refuerzos. Entre ellos se destacan el experimentado volante Carlos Sánchez con pasado en River Plate y Godoy Cruz y el delantero Abel Hernández que supo jugar en la Premier League y en el fútbol ruso.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Batalla; Herrera, Gattoni, Insaurralde, Flores, Silva; Peralta Bauer, Irala, Martegani, Maroni; Perea
Peñarol: Cardozo; Milans, Menosse, Rak, V. Rodríguez; Cristóforo, Saravia, Laquintana, Méndez; Bentancourt, Rossi.
l
Más noticias

Comisión Directiva
Bomba en San Lorenzo: Moretti planea volver la semana que viene a su cargo
Luego del escándalo por el presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil, el presidente cortaría su licencia y volvería a tomar el control de la institución. Todos los detalles, acá.

Divisiones Formativas
Probable día y horario para la final de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes del Ciclón disputarán el partido definitorio del torneo ante Vélez y ya hay una posible hora y sede.

Fútbol
El ex San Lorenzo que se quedó con la camiseta de Messi
El futbolista surgido en las inferiores del Ciclón pudo cambiar camiseta con Leo Messi, luego del empate entre Inter de Miami y Palmeiras.

Fútbol
San Lorenzo busca renovar el préstamo de un juvenil
El defensor de 21 años esta próximo a renovar su préstamo con el Ciclón por un año mas. Su vínculo finaliza el 30 de junio y comenzaron las negociaciones para que continúe en el club.
l
Lo más leido

Institucional
Nueva citación a indagatoria para Marcelo Moretti
Luego de anunciar que no se presentará el próximo jueves 26 de junio a la indagatoria que tenía prevista, el Ministerio Público Fiscal cita al dirigente el próximo martes 8 de julio. Enterate los motivos.

Institucional
Los motivos por los que Moretti no se presenta a indagatoria
El presidente de San Lorenzo fue llamado a declarar por la causa que investiga la presunta administración fraudulenta, pero no se hará presente. ¿Por qué?

Institucional
Marcelo Moretti, muy activo por los 30 años del título de San Lorenzo en 1995
El presidente en licencia se fotografió con Silas y Ortega Sánchez en un festejo íntimo de aquel título obtenido en Rosario.

Fútbol Profesional
Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos
El mediocampista viajará en las próximas horas para EAU y dejará Boedo luego de 74 partidos.