San Lorenzo - Peñarol: hora, televisación y posibles formaciones para el segundo amistoso de pretemporada

El Ciclón y el Carbonero se enfrentarán a las 20 en el Estadio Campeón del Siglo buscando llegar de la mejor manera al arranque de sus respectivos torneos locales.
Formación San Lorenzo Independiente del Valle

A partir de las 20 en el Estadio Campeón del Siglo, el conjunto comandado por Ruben Darío Insúa saldrá a la cancha para enfrentar a Peñarol. El Ciclón viene de disputar hace tan solo dos días su primer cotejo amistoso ante Independiente del Valle en lo que fue un parejo 0 a 0 con posterior definición por penales con final feliz para los ecuatorianos. Por otro lado, el Manya jugó hace ya algunos días un vibrante partido ante Estudiantes de La Plata en donde supo revertir un 0-2 para poder triunfar ante el elenco platense.

¿Cuándo se suma Rafa Pérez?

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 20 y será televisado por Star Plus y ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene arrastrando varios encuentros amistosos de forma consecutiva. Si bien hasta el momento el equipo del Gallego solo disputó un partido de manera formal, el Ciclón también tuvo una práctica de fútbol informal ante Boston River. El encuentro ante los uruguayos tuvo como protagonistas a varios futbolistas alternativos al once titular. Más allá de esto, las sensaciones arrojadas por el equipo B fueron positivas por lo que Insúa le dará lugar a varios suplentes para que puedan mostrar lo mejor de sí en esta pretemporada.

En cuanto al once, Rubén Darío Insúa confirmó recientemente al equipo alternativo que saltará al Campeón del Siglo para verse las caras con un grande del continente. Entre ellos se destaca la vuelta del capitán Federico Gattoni quien hace poco estuvo en Italia por trámites personales. Además, los futbolistas Manuel Insaurralde y Mariano Peralta Bauer también tendrán posibilidades de volver a vestir la casaca azulgrana tras sus respectivos préstamos en Gimnasia y Unión.

Insua: el once para jugar con Peñarol, un refuerzo confirmado y la banca a Blandi

¿Cómo llega Peñarol?

El elenco comandado por Alfredo Arias asumirá el complejo desafío de dejar atrás rápidamente un duro 2022. Peñarol buscará prepararse de la mejor manera para afrontar un año en el que deberá volver a ponerse la piel de protagonista luego de haber quedado muy relegado en el campeonato uruguayo tanto como en la Copa Libertadores. Fue tan flojo el 2022 para el Carbonero que quedó último en su grupo de Libertadores mientras que en el Torneo Uruguayo ni siquiera pudo conseguir clasificar al principal certamen continental. Los principales objetivos de Arias en este 2023 serán recuperar el terreno perdido en su país y pelear hasta las últimas consecuencias la Copa Sudamericana.

Con respecto al once titular, se prevé que Arias repita un equipo bastante similar al que le dio la victoria ante Estudiantes. Por otro lado, no sería descabellado pensar en que el DT le pueda dar minutos a algunos de sus refuerzos. Entre ellos se destacan el experimentado volante Carlos Sánchez con pasado en River Plate y Godoy Cruz y el delantero Abel Hernández que supo jugar en la Premier League y en el fútbol ruso.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Herrera, Gattoni, Insaurralde, Flores, Silva; Peralta Bauer, Irala, Martegani, Maroni; Perea

Peñarol: Cardozo; Milans, Menosse, Rak, V. Rodríguez; Cristóforo, Saravia, Laquintana, Méndez; Bentancourt, Rossi.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.